Termo nuevo, dispara válvula se seguridad

Tengo un termo nuevo Ariston dúo 80 litros, me dispara agua desde el principio por la válvula de seguridad, pusimos una reductora de presión y ahora esta puesta a 3bar y he bajado la temperatura del termo a 60º y aun así cuando me ducho, al rato la válvula de seguridad pierde agua. ¿También hemos puesto válvula se seguridad nueva de 9 bar .Y aun así sigue expulsando agua .Alguien podría decirme que puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Compruebe que presión tiene a la entrada del termo, pero lo mas seguro es que necesite un vaso de expansión. En otros países el vaso de expansión es obligatorio, cuando presupuestamos la instalación de un termo incluimos una partida con el vaso de expansión, no queda estético, en los comparativos que realiza el cliente aparecemos como mas caros pero el cliente no tiene perdidas.

Cuando el agua se calienta aumenta la presión, la válvula reductora sólo actúa sobre la presión de suministro de agua, por tanto, o baja la temperatura ( que ya lo ha realizado) o instala un vaso de expansión.

Ariston/Fleck son de los mejores termos del mercado y en el propio manual de instalación lo indican:

"Expulsión de agua por el dispositivo de sobrepresión

Durante la fase de calentamiento es normal que gotee agua del dispositivo. Si se quiere evitar dicho goteo, se debe instalar un vaso de expansión en la instalación de salida. Si continúa expulsando agua durante el período de no calentamiento, se debe comprobar: - el calibrado del dispositivo; - la presión de red del agua. "

¡Gracias!

de que tamaño me recomendarías el vaso de extensión si mi termo es de 80 litros??? alguna marca en concreto.

Gracias

de 5l o de 8l

Respuesta

Coincido en todo con el compañero, a veces colocando una buena válvula reductora de presión no se soluciona el problema y sigue goteando y la solución es vaso de expansión para absorver las dilataciones por temperatura..

También se debe colocar siempre que se pueda un desagüe conducido, porque a veces no es mucho lo que suelta por la válvula y con un desagüe en la válvula para cuando salta es suficiente.