Peleas de perros sueltos, quien se responsabiliza?

Ayer fuimos a la playa mi hija y yo con la perra, es una doberman, somos de Asturias y aquí no es ppp, la playa es de perros, aunque hay que tenerlos atados, pues bien, mi perra se acercó a jugar con otras dos que también estaban sueltas, una border colie y una bóxer, la border intentó echar a la mía, pero ésta siguió corriendo en círculo y volvió a intentar acercarse a ellas, la border volvió a echarla ya más crecida a lo que se sumó la bóxer, la mía se vió agredida y se defendió, con tan mala suerte que le incó un colmillo en el lomo a la boxer, cuando las cogimos me acerqué a la chica a preguntarle si tenía algo y me dijo que no, la miramos y se notaba como una calva pequeña en el lomo, ni un centímetro, pensamos que fue una bobada, cosas de perros, nada más, me disculpé y seguimos el paseo, al poco se presenta la chica detrás de mí, diciéndome que si que le había hecho una herida, una pequeña incisión, la verdad que no era ni para llevarla al veterinario, pero bueno, la vi nerviosa, y le di mi número de telefono, que salió de mí y lo hize de buena voluntad, para que me llamara cuando la llevara al veterinario, pero ya me empezó a decir que tenía que hacerse cargo mi seguro o yo... Lo cual le respondí que las dos estaban sueltas, y que sinceramente, no me parece para tanto y además dándose las circunstancias como fueron...( mi perra, repito que aquí no es raza peligrosa, por lo que no es obligatorio tener un seguro especial, está incluida en el da la vivienda, que al estar los dos sueltas, tampoco se haría cargo) hoy a las 20 de la tarde( esto fue ayer) la chica me amenaza por whatsApp con denunciarme si no me hago cargo de la factura del veterinario, porque dice que "atacó mi perra" y que la suya estaba en la toalla tranquila... Lo cual es mentira... Yo iba con mi hija y ambas vimos lo ocurrido, y mi perra, solo respondió a una agresión, que es muy diferente a un ataque... Ella dice que fue mi perra que atacó y que su amiga, la dueña de la border colie también lo vio...

A mi me parece muy injusto, ya no por el dinero, que es poco, si no por que es mentira, y las formas de esta chica no me gustan.

¿Qué opinan? ¿Qué creen que puede ocurrir? ¿Si denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Con dos versiones tan contradictorias, cualquiera sabe lo que puede pasar.

Aunque no le parezca justo, ¿se ha planteado ofrecerle el pago del 50% de la factura y olvidarse del asunto?

Por otra parte, si me permite opinar sobre su explicación, aunque no le echo a usted la culpa, porque los otros dos perros no deberían haber estado sueltos si no está permitido, quizá usted también cometió una imprudencia cuando, después de ver que no recibían a su perra amistosamente, permitió que insistiera. Si la llevaba atada, era muy fácil retirarse para evitar problemas. Además, un perro atado generalmente responde de forma más agresiva que si va suelto.

Si, claro que me ofrecí a pagar parte de la factura, pero ella dice que no tiene porqué hacerse cargo de nada, y por supuesto que a la primera que observé que mi perra no era bienvenida, la llamé, pero no me dio tiempo a reaccionar más rápido para llegar a comerla. A ver, que no me quito culpa, que los perros tienen que estar atados y ya está, lo que  mi realmente me da rabia y me frustra,  es que se mienta, si yo veo que mi perra causa algún daño, y es culpable, soy la primera que hasta le mando a mi veterinario y corro con todos los gastos, pero no creo que sea el caso, y las formas tampoco... en fin, gracias por su opinión.

Disculpe, ahora veo que no leí bien. Pensaba que usted llevaba a su perra atada. Por eso le comentaba que debía haberla retirado al ver que no era bienvenida y le comentaba que al estar atada podía haberse comportado de una forma algo más agresiva. Y si hubiera estado atada, habría sido tarea sencilla alejarla de las otros perras. Pero claro, al estar suelta, la cosa cambia.

Entiendo su enojo por el cambio de versión y de actitud de la chica, pero contra eso nada se puede hacer. O acepta usted llegar a un acuerdo con ella, o pasa del tema y espera acontecimientos.

Y si ella no está dispuesta a aceptar otra cosa que cobrar el importe total, pues ya sabe. Puede decirle claramente que el 50% o nada. Y a ver si se conforma o no.

No sé si habrá más posibles testigos que puedan corroborar una de las dos versiones. Lo que me temo que es un hecho es que su perra hirió a la otra y hay pruebas de ello, porque hay constancia de sus conversaciones de WhatsApp.