Border 4 meses

Tengo un border collie de 4 meses, lleva conmigo desde los 2. Llego del criadero mordido y paso las primeras semanas con mucho trajín de veterinario. Mientras duraba el periodo de vacunación lo sacaba a la calle en cuello para que se fuera socializando y le movía la cola a todo el mundo con el que se cruzaba y dejaba que lo tocaran y lo cogieran. Pero cuando empezó a salir caminando todo cambio, atacaba a las personas con las que se cruzaba. A mejorada mucho con el clicker, premiandolo cuando se cruza con alguien y se va portando mejor, pero aun así sigue teniendo problemas. Cuando se le acercan de golpe o le echan la mano se asusta, y ya ha mordido a dos perdonas estando suelto, también intenta morder si le pasan muy cerca. Tengo miedo de que el periodo de socialización se me este acabando ¿qué puedo hacer?
También me a mordido alguna vez por una manipulación repentina o por sujetarlo cuando se pone agresivo.

1 respuesta

Respuesta
Eso es que no te tiene respeto ninguno, sino un perro, por muy pequeño que sea no te muerde aposta.
Ya tiene 4 meses y sera más o menos grande ya que los collie son razas grandes, así que debes empezar no solo ha premiarlo sino a castigarlo y reprenderle. Si ataca a las personas o no te obedece no seas irresponsable no lo lleves suelto. Ten en cuenta que la seguridad de las personas es más importante que tu comodidad al andar, y aunque te obedezca y sea sociable debes de tener en cuenta que hay personas a las que les dan miedo los perros y debes respetarlos. Por lo que te recomiendo que al pasear lo lleves siempre atado y luego lo sueltes en el parque con otros perros.
La época de socialización no se te ha pasado, dura hasta el año. Lo que tienes que hacer es que cuando se porta bien premiarlo y cuando se porta mal castigarlo. Un ¡VALE! Energético y autoritario cuando se empieza a poner chulo o incluso una torta en el ozico, de arriba a abajo con 2 ó 3 dedos de forma energética o un azote en la nalga seguidos de un ¡NO! Severo y enfadado. Tienes que empezar a ser autoritario y a enseñarle lo que puede hacer pero sobre todo lo que NO puede hacer, porque si no le enseñas que esta mal el no lo sabe, vera que portarse mal esta bien pero mejor portarse bien.
Espero que te sirva, cualquier otra cosilla de avisas
Un beso y SUERTE
Oihana
El perro por supuesto va siempre atado, solo lo suelto en el parque de perros que esta muy alejado para que juegue a la pelota y queme energía. Ya he probado a zarandearlo y castigarlo físicamente pero cuando hago eso se excita más y empeora, si reacciona así porque tiene miedo,¿no es contaproducente aplicarle un estimulo aversivo?
Esta teniendo una educación muy estricta y es muy obediente, no creo que sea una falta de respeto. Creo que tiene miedo o inseguridad y que su reacción en ese momento es atacar, me da miedo empeorar su estado pegadonle. Aunque por supuesto siempre le riño.
Uff pues si es miedo, golpes 0.
Desgraciadamente el miedo es lo más difícil de quitar, se cura antes a un perro agresivo que a un perro miedoso, puedes estar incluso más de 1 año de tratamiento. Lo que puedes hacer, personas que conozcas pero que aun no conozca tu perro pedirles el favor y que mientras pasees por la calle con el(después de hacer ejercicio) se acerquen a ti, sin arrimarse demasiado, se agachen y esperen a que el perro se acerque a ellos, les huela y ya le puedan acariar, seria una manera de que cogiese confianza en las personas.
¿Con los perros como se comporta?
Con los perros bien, a veces se asustan si se ponen muy bestias y les enseña los dientes, pero va bastante mejor. Lo que estoy haciendo es premiarlo cada vez que hace algo bien y mejora mucho hoy incluso pasamos entre mucha gente y bien. Ya había pensado en lo que me propones.
Creo que necesita coger confianza, y espero que al tener solo 4 meses las cosas vayan bien. Para nosotros cada paseo es una terapia.
Me gusta tu ultima contestación. Gracias
Bueno pues el problema no es que sea miedoso porque si se relaciona con los perros..., el problema es que no confía en las personas, intenta hacer los pasos que te he dicho y a ver que tal va
Con lo que sea me avisas
Un beso y mucha SUERTE
Oihana