Dolor en el pecho y me duele más al tocarme

Me duele el pecho por donde empieza el brazo y me duele cuando me toco e incluso el dolor lo siento en el brazo también ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso conozco un cuadro llamado costrocondrítis, que pienso coincide bastante con lo que le ocurre, aquí puede leer en que consiste,

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.html

Creo que podria solicitar una electromiografía del hombro y del pecho para intentar averiguar qué ocurre, (siempre que el Covid-19 lo permita en su centro de salud), creo que desde el mismo médico de cabecera. La electromiografía es más eficaz que la radiografía.. (tambien es valorable hacer una resonancia).

http://traumacor.es/rehabilitacion/electromiografia/

Cuando ocurren estos síntomas siempre propongo solicitar dos pruebas muy básicas pero fundamentales, como análisis de sangre y anáisis de orina.

Otros posibles motivos son dispares, por ejemplo padecer ansiedad/estrés, un principio de diabetes, gases acumulados en el estómago y una bronquitis (fué mi caso), en ese sentido creo que sería muy útil hacer una prueba de broncoscopia (exploración de bronquios), aunque este motivo lo encuentro remoto.

Dentro de mi vivencia personal, pienso que una acumulación de gases (el dolor se estaría refejando al brazo), o una pequeña alteración nerviosa, pero quizás sea necesario -creo- dejar pasar los días para valorarlo mejor.

Por favor revise este artículo por si pudiese facilitarle una orientación sobre el dolor que padece,

https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho

Ojalá mejore por sí mismo y se trate de un motivo sin importancia. Mucho ánimo.