Calcular la concentración %(p/p) de una solución 2.5 M y una densidad de 1.10 g/mL.

Necesito ayuda este ejercicio es de química de mi parcial si alguien me puede ayudar estaría agradecido

Respuesta

%p/p se refiere a gramos de soluto entre gramos de disolución total.

2,5 M = 2,5 MOLES de soluto/ L DE disolucion

densidad = gramos totales (disolvente y soluto) / volumen de disolucion

suponemos 1 litro de disolución que son 1000 ml

1,10 gr/ml * 1000 ml = 1100gramos totales

%p/p = 2,5 moles de soluto *  (peso molecular de la solución) / 1100 gramos totales *100 = 0,227 * (peso molecular de la solucion en gramos/mol)

Nos faltaría qué solución es para poder sacar el porcentaje