Bajo rendimiento en Catalizador Dacia Dokker

Hace unos meses me apareció un fallo de motor con el código P0420 y hace poco me apareció este otro P0135 del calentador del captador de O2.

El pasado viernes intercambié el captador de salida del catalizador por el de entrada a ver si me seguía el fallo.

No son exactamente iguales pero creo que funcionan igual.

El motor que llevo es el K7M A8 a GLP y gasolina.

Ha vuelto a marcar el fallo P0420 aunque todavía no se ha encendido el piloto en el panel.

Mi pregunta es: ¿Puede ser malo intercambiar los sensores? ¿Qué puedo hacer para reparar el P0420?

Respuesta

Ambas sondas, trabaja igual e informan en los mismos rangos.

Tenias mal la trasera, que compara los gases con lo que midió la primera sonda, y saca conclusiones sobre si el catalizador es eficiente.

Si esa sonda da fallo, o está mal la sonda, o el catalizador está muerto.

Si es la sonda y las intercambias, en lugar de perder la comprobación de gases tras catalizador, pasas a ponerla con la función de actuar sobre la mezcla, y falla el motor.