Eficacia de métodos anticonceptivos inyectables

Soy el de la pregunta de la PAE y la inyección, me podrías explicar a qué te refieres con que no funcionaría como debe de ser por favor. ¿Te refieres a que no protegerá?

1 respuesta

Respuesta

Hola El chico Brocoli:v

Las inyecciones, al igual que la gran mayoría de cualquier Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA), se basan evitando la ovulación.

Si el óvulo ya fue liberado o las hormonas no se colocan en el tiempo requerido, esa funcionalidad no se lleva a cabo.

La consecuencia es obvia, si el THA no cumple con su función, no existe protección contra embarazos no planeados.