Que sucede si conecto dos circuito de fases diferentes con neutro compartido, con breaker sencillo.

En un circuito de dos fases con el neutro compartido, si se conecta con breaker sencillos, que sucede cuándo se le da corriente a uno y a otro no

2 Respuestas

Respuesta

Si son fases diferentes, por el neutro no pasa más corriente que por la fases. Pero si hay circuitos en la misma fase compartiendo neutro, la corriente en el neutro se suma y supera a la de las fases de los circuitos.

Al dejar desconectado uno de los dos circuitos, el neutro se comporta como si fuera monofásico, es decir circula la misma corriente por el neutro y por la fase utilizada.

En la práctica una instalación no debe montarse con neutro compartido por circuitos. Cada circuito debe llevar su neutro y su tierra junto a la fase. Los circuitos de dos fases y trifásicos pueden llevar o no el neutro pero siempre llevan tierra.

Respuesta

Perfecta la explicación de David tupak...

En donde él dice que cada fase lleve su neutro, se refiere a =

Supongamos faseA, fase B, fase C

Obvio... solo hay 1 Neutro.

Entonces =

1 Magnetotérmico Fase A + Neutro

2 Magnetotérmico Fase B + Neutro

3 Magnetotérmico Fase C + Neutro

Ya está... Ya tenés 3 circuitos de fase + neutro.

Cada circuito también debe llevar su Disyuntor Diferencial Propio a continuación del Magnetotérmico de línea