A partir de la información que daré a continuación, ¿Puedo llegar a medir 1.82 metros?

Tengo 17 años y 4 meses. Mido 1.78 metros y peso 70 kilogramos. No sigo una dieta específica pero mi nutrición es completa. Practico MMA (Artes Marciales Mixtas) tanto a nivel técnico y como a nivel de preparación física. Mi madre y mi padre miden 1.63m y 1.73m respectivamente. Me gustaría saber si puedo llegar a medir 1.80 como mínimo. Es un tema que, sin saber realmente por qué, tengo muy presente y me preocupa.

3 Respuestas

Respuesta

Mmm, pues es normal, a mi también me paso, de un momento a otro ya tenia una meta de 1.85, actualmente mido 1.73 y tengo 15 años, se bastante del tema porque me puse a averiguar en muchísimos sitios de expertos en este ámbito, en base a los datos que recolecte, te podría decir que si, podrías alcanzar esa meta de 1.82 es una pequeña posibilidad ya que los hombres tenemos dos estirónes, el primero de los 12 a 14 años, y el segundo de los 15 a 18 años, se podría decir que el segundo estirón es de 4 a 12 cm, en base a tu genética se podría decir que tienes una alta posibilidad de tener este segundo estirón, por lo cual lo más seguro es que como mínimo a lo mínimo quedes de 1.80 y a lo mucho podrías quedar de 1.84, es lo mas seguro, por ahora procura alimentarte balanceadamente hacer bastantes ejercicios de estiramiento, y en lo posible no hacer pesas, si sigues esto es muy posible que llegues a tu meta de 1.82 y hasta la superes con 1.84, animo, espero haberte ayudado, si tienes una duda escríbeme un comentario.

Respuesta

Eres algo alto pero que a tu edad crezcas 4 cm, lo veo muy difícil, mejor dicho lo veo imposible, pero más probable es que llegues a 1.80, que llegues a 1.82, Yo creo que si llegas a 1.80 o más bien casi llegaras

Respuesta

Posiblemente tu obsesión venga de que las personas con las que te relacionas sean muy altas y quieres estar a su nivel. No veo difícil que logres llegar a 1,80. Para ello deberás tener en cuenta las siguientes premisas. El crecimiento se genera a través de la hormona del crecimiento. Esta hormona se genera en la glándula pineal, que está en el centro de la cabeza. Al practicar MMA, deberás tener especial cuidado con los golpes en la cabeza, porque se podría dañar la glándula pineal y con ello afectar a tu crecimiento. La hormona del crecimiento se genera al dormir, por lo tanto, deberás dormir 8 horas como mínimo, y mejor si duermes 10. Incrementa el consumo de frutas y verduras, así como el de huevos y carne a la plancha. Procura que te dé el sol todos los días, para captar vitamina D. Consume aceite de hígado de bacalao y 3/4 de litro de leche al día. Si tienes alguna duda, vuelve a comunicarte con nosotros.