Tengo 16, mido 1.75cms ¿Voy a crecer más?

Tengo ésta consulta de hace mucho rato xd.

En mi familia no son todos altos, mi padre mide 1.80 y mi abuelo paterno 1.77, salvo a ellos; todos los demás miden menos de 1.70...

Mi hermano mayor ahora tiene casi 21 años y llegó a medir 1.83-1.84 metros.

Él me dijo que a los 16 años media 1.80. Esto me preocupa bastante ya que yo que ahora que tengo 16 años, mido 5cm menos que él, siento que ni siquiera llegaré al 1.80 :(.

Mis hábitos son bastante buenos: Deporte de hace más de 2 años, duermo de 7 a 8 horas, siempre he practicado estiramientos (y lo sigo), y tengo una alimentación bastante buena.

Mis medidas con 16 años y 1 mes exactos son de:

-1.75 a 1.76 (no más, ni menos)                    - Un peso aproximado de 70KG.

Mi hermano me dice que cada uno pego un estirón distinto, e incluso me dice que lo voy a pasar xd. Ahora me preguntó: ¿Voy a medir 1.83 a los 21? Ayuda por favor! En mi país soy bastante enano (Chile, y cuando camino en la calle, todos me pasan, e incluso la mayoría pasa a mi hermano xddd).

4 respuestas

Respuesta

La gran mayoría de tu familia son altos, así que tienes chance de crecer hasta 1.90, el hombre crece hasta los 21 años, no todos crecen a la misma velocidad, todavía te falta desarrollarte, se paciente y no te acomplejes por no ser el mas alto de todos, porque cada altura tienes sus ventajas y desventajas

Respuesta

Te entiendo por lo que estas pasando jaja, acabo de cumplir 16 e igual mido 1.75 y me gustaría llegar a 1.80 xd, no te preocupes yo digo que si llegas a 1.80, tienes mejor genética que yo, porque el único alto de mi familia era mi abuleo paterno que medía 1.77, además apenas tenemos 16, y los hombres dejamos de crecer máximo a los 21

Respuesta

No se puede saber si vas a crecer más, pero si quieres crecer más reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma mucha vitamina C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Eso si es suerte yo mido 1.76 y tengo 16 años, los altos en mi familia son mi papa que mide 1.80 y mi bisabuelo de 2.03, los demás de mi familia, de 165 para abajo