Puedo crecer 8 cm con 17 años

Hace un mes que cumplí los 17 años, mido 1,82 metros pero juego a baloncesto y me gustaría alcanzar el 1,90 para ser más competitivo pues muchos jugadores ya me dejan atrás, aparte de eso se que mi estatura no está nada mal. Mi padre mide 1,80 y mi madre 1,75 más o menos. Mi pregunta es: ¿Puedo crecer unos 8 cm más siguiendo alguna rutina y aprovechando el verano que está apunto de llegar? ¿Cuánto es lo máximo que podría llegar a medir?

4 respuestas

Respuesta

Para saber cuánto te queda por crecer, lo esencial es conocer el grado de maduración ósea que tienes: en el momento en que las metáfisis de crecimiento se osifican, ya no hay más posibilidad de crecer. Eso con una simple radiografía (suelen hacerse de muñeca y/o pelvis) se puede saber, aunque no vayas al médico de cabecera para decírselo porque no te la va a mandar, lógicamente.

Otros datos que nos podría servir es un poco "la gráfica" de tu crecimiento. Si el pasado mes creciste, es probable que sigas haciéndolo un tiempo más. Ahora, si llevas dos años estancado en 1.82, lo veo algo complicado que con 17 vayas a crecer nada menos que los 8 cms que pretendes... Eso tú lo sabes, yo no (digo tu crecimiento en los últimos tiempos).

Por ultimo, otro factor que puede darnos pistas es tu maduración a otros niveles: genital, vello púbico, barba... cuanto más maduro estés a esos niveles, en general menos posibilidades de crecer tendrás.

Si no recuerdo mal, en los ultimos dos meses más o menos, que es cuando empecé a estar más pendiente de mi estatura, he crecido unos 2 centímetros. Pero antes de eso estube como 4 meses en los que crecí solo 1 centímetro creo.

La otra duda que tengo es cómo aprovechar este último estirón que tengo hasta los 19 o los 21 para ganar unos centímetros. Me recomendaron hacer ejercicio y dormir mucho pero no sé exactamente por qué, voy un poco a ciegas en ese asunto.

El dato de crecimiento que me das puede que contribuya a pensar que aún puedes crecer más.

Ahora bien, ese parámetro es genético y poco puede hacerse para incrementar la estatura Más bien lo que pueden es evitar perjudicar el crecimiento, por ejemplo fumando, con una nutrición inadecuada o con sedentarismo (y aún así dudo que relmente eso pueda afectar mucho al crecimiento).

No te preocupes más y sigue viviendo, la naturaleza determinará tu estatura final, No te obsesiones con el tema, vaya.

Como siempre el tiempo lo dirá, intentaré llevar una vida lo más sana posible. Me anima bastante que mi padre me dijo que él dió un estirón a los 17 o por ahí, quizás me pase a mi algo parecido. Gracias.

Respuesta

¿Finalmente qué estatura alcanzaste? Estoy en las mismas que tu sjaj

Respuesta

¿

Somosmovies que estatura tuviste a final de mes?

Respuesta

¿Al final cuánto creciste? Yo tengo 16 años y mido 171,5