Salen cetonas y proteínas en orina sin ser aparentemente diabético.

Ya he comentado que soy varón 29 años me siento sano midiendo 1.65 y pesando 68 kg. En exámenes de rutina salí en orina con cetonas y proteínas lo que quiero saber qué lo podría causar. Además de esto salí un poco alto en triglicéridos.

No soy diabético hasta ahora pero últimamente siento los síntoma siguientes:

Los dedos como si tuviera liquido en las falanges me cuesta cerrarlos.

Los pies adormecidos.

Episodios de vértigos.

¿Pudiera ser diabetes si mi glucosa está normal?

Cabe destacar qué hago ejercicios muy extenuantes en mi vida. Siempre he sido deportista pero últimamente más exigente el ejercicio.

3 Respuestas

Respuesta

La cetona es un síntoma de diabetes, que también puede ser prediabetes. Pero por una vez que te ha salido no te alarmes, puede que sea una casualidad, un fallo de la máquina, etc. Para que te preocupara tendría que saliste en cuatro, cinco, seis análisis, de forma que el médico estuviera seguro de que tienes una enfermedad. Es similar al que se toma la tensión una vez y le sale alta, se alarma, pero a lo mejor es una casualidad, pero si se la toma cada semana y le sale alta, ya sí es un problema. Por tanto, hay que ver en sucesivos análisis si fue una casualidad (y se olvida) o si es una constante (y se investiga más).

Con 29 años no te voy a decir que dejes el deporte y te sientes en el sofá a ver la tele, pero sí te voy a regañar por hacer deporte hasta la extenuación. Con tu edad hay muchos deportistas profesionales que se van retirando (lo sabes), porque no se puede rendir al máximo sin consecuencias. Cuando voy a mi traumatólogo, ¿qué veo? Niños con lesiones de fútbol, jóvenes con la espalda machacada, el madurito con el menisco estropeado porque ha empezado a correr. Más los cuatro viejos con el esqueleto degenerado. Cuando entro en la consulta le comento: "Pero ¿el deporte qué tiene de sano, si tienes la consulta llena de lesionados?". Y el traumatólogo me dice que gracias a deporte tiene la consulta llena, irónicamente.

Vale, está bien que hagas deporte, pero sin ponerte en riesgo, pues hoy te sale la cetona, mañana el mareo y pasado el menisco que te lo tienen que quitar. En mi familia éramos muy deportistas (de jóvenes) pero de viejo te conviertes en una víctima del traumatólogo y de los médicos.

Practica deporte para mantener la salud, no para perderla, pero como serás bruto y cabezón (con perdón) no harás ni caso.

Respuesta

Revisa el libro que te puse porque en él tienes la solución a cualquier problema de salud.

Respuesta

Glucosa alta, no es que la tengas, pero para aclararte, puede tenerla un chico de veinte o menos, y no ser diabetes, ser algo de la dieta, como comento una vez un medico en una revisión de rutina, a uno de ellos, si tu glucosa da normal en los exámenes de 8 horas como se hace aquí, se supone que no tienes, también hay un examen especifico sobre la hemoglobina, y si el medico sospecha algo, por ej. aunque en ayunas este bien, puede subir de más al comer, entonces hay otra prueba especifica llamada curva glucemica, se que en otros países tiene otro nombre, de ese modo sabrás si tienes o no, pero esos síntomas no me parecen, además, la diabetes puede ser asintomática al principio, pero es bueno que te cuides, por que afecta a todo el sistema orgánico en general, y puede ser peligrosa. Sds.