Unir tubo desagüe pvc D160 a tubo fibrocemento antiguo de D200

Necesito unir un tubo de desagüe de diámetro d160 a un tubo antiguo de fibrocemento d200 seria reducir el antiguo d200 al nuevo pvc d160 el agua vendría por el tubo viejo d200 al tubo pvc d160, he visto que hay unas reducciones pero entraría el macho dentro del tubo viejo d200 y la hembra en el nuevo y como el agua viene en el sentido hacia el nuevo pvc d160 no se si perdería o no seria correcto, ya se que lo normal seria pasar de d160 con reducción a d200 en sentido del agua pero necesito hacerlo al revés, perdón por el lio

3 Respuestas

Respuesta

Hay unas juntas labiadas que podrían entrar por dentro y después sellar con masilla marina de dos componentes, yo lo he visto en instalaciones viejas y lo hemos realizado así, pero con el paso del tiempo y alguna dilatación... la perdida esta asegurada, deberías buscar una pieza mayor que entrase en la otra .

Que tipo de pieza puedo comprar para reducir el tubo viejo diámetro 200 a d160 necesito hembra para el tubo viejo d200 y macho d160

Pues una reducción de pvc de 200 hembra a 160 macho, en una tiemda de fontanería lo tienes

Respuesta

Eso no lo hagas hombre que te perderá, tienes que poner Hembra de 200 y si no.entra de 250 y el hueco rellenas con espuma poliuretano ojo que expande mucho no vayas a atascaf/obstruir hacia PVC o rellenar con cemento y pintar con capucho 2-3 capas cemento y PVC ... si tienes longitud mete bastante el PVC en tubo viejo

Respuesta

Hazlo como te dice el compañero Arribas, con una reducción mayor para que entre en el tubo de fibrocemento de 200 y rellenando luego el hueco con sellantes. Si lo haces por el interior te va a perder agua tarde o temprano. Como se supone que es un desagüe, si va empotrado en el suelo, también puedes hacer una arqueta de paso bien enfoscada y ya tienes la reducción con un registro incluido.

Es un desagüe pero para no levantar todo el suelo, en el sótano esta el ultimo tramo que ya da a la calle y tengo unas perdidas entre el muro del sótano y la calle, entonces voy a romper el tubo viejo de fibrocemento o amianto que viene del resto de la casa y pasa por el sótano y voy a meter el tubo nuevo d160 por dentro del viejo hasta la calle y unirlo con el otro d200 viejo que viene de la casa y asoma por el sótano, entonces dejaría el viejo d200 hasta el sótano que lo reduciría a 160 y ya hasta la calle

¿como lo ves?

Pues que el problema sigue siendo el mismo. La unión de un tubo de 200 macho con uno de 160 hembra. Y hacerlo como te dice el compañero Arribas. O hacer una arqueta de ladrillo y cemento entre los dos tubos y ya tienes la reducción ahí.