Unir desagüe de inodoro a tubería de cemento

Estoy reformando el cuarto de baño de una casa antigua del pueblo y a la hora de unir la tubería de desagüe del inodoro (PVC) con la tubería general de desagüe que es de cemento no se muy bien como hacerlo ya que quiero poner dos inodoros en serie. El primer inodoro le he puesto una tubería de desagüe que finaliza en una arqueta de 35*35, y de la arqueta he puesto otro tubo de PVC que lo he conectado con la general de cemento ya que es el comienzo de la de la general, después le he puesto cemento con poca arena y muy suelto para para que no revoque nada de agua (no se si esto estará bien o es mejor quitar la arqueta e unirlo directamente con la general. Y el 2º inodoro en serie que esta más adelante lo quiero unir directamente con la tubería de cemento, mi idea es hacer un agujero en la tubería de cemento y introducirlo, seguidamente recebirlo con cemento y supongo que ya estaría ¿Se puede hacer de esta manera? ¿Es mejor quitar la arqueta? Algún consejo

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado bastante bien,,,,,,,, vamos con ello: las arquetas no en muchas ocasiones pero si a veces ha ocurrido que se producen atrancos y es mucho mejor que vaya el tubo directamente sin arquetas, unirlo con cemento esta bien hecho ya que es como hay que hacerlo eso dando la máxima caída que se pueda para que el agua no vuelva hacia atrás,,,,,,,,,,, el 2º inodoro efectivamente haces un agujero con muchísimo cuidado en la tubería de cemento te recomiendo que lo hagas con una radial pequeña despacito ir haciendo el agujero poco a poco y con paciencia e introduces como bien dices el tubo de pvc pero que entre simplemente no más de 5 cm para que tampoco pueda producir atrancos es decir que entre lo justo para que quede el mayor paso posible en el tubo de cemento y nunca se enganche restos de papel higiénico, etc etc,,,,,, y como ultimo consejo te digo que NUNCA tires toallitas higiénicas por los inodoros porque te aseguro que se están produciendo en muchas casas debido a las toallitas, compresas, clinex etc etc,,,,,, el inodoro solo se puede tirar papel higiénico y lógicamente los excrementos que hacemos las personas,,,,,,,, un abrazo!