¿Mi televisor anda mal o es el control remoto?

Me pasa últimamente que el control remoto de mi televisor no anda bien: no cambia de canal, no aumenta ni disminuye volumen ni puedo apagarlo.

Al principio creí que eran las pilas, pero cuando me pasaba esto trataba de apagar el televisor con el botón que tiene, es decir con el botón directo del televisor y no pasaba nada. Tenía que optar por desenchufar y volver a enchufar el televisor.

Al otro día el control respondía lo más bien sin necesidad de cambiar pilas ni nada

¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Ábrelo y con un bastoncillo de algodón y alcohol limpia los contactos de la placa donde apoyan las teclas.

Respuesta

Lo primero antes que nada es verificar que las teclas al pulsarlas realizan su función correctamente.

Para eso tienes que usar el teléfono móvil en modo cámara y apuntando el mando a la lente de la cámara pulsa cada botón por orden y si funcionan correctamente debes poder ver el led infrarrojo parpadear el la pantalla del móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=1q6cUs7j-6o

Respuesta

Y revisa la zona del sensor del televisor que recibe los infrarrojos del mando a distancia, suele estar cerca del led de encendido, mira que la zona de alrededor este limpia (pasa un paño húmedo y sécalo).

Si es un Smart TV, a veces el software se puede bloquear y hacer que el televisor no responda correctamente; en este caso un reinicio del mismo suele ser la solución.