Condensador de placa base es normal esto?

Tengo una pantalla 7” que es un pequeño pc empezó a no querer arrancar 1 de cada 10 veces ahora hace el amago se para a los dos segundos, desmonte cambie pasta térmica de procesadores por si era de exceso temperatura y nada .

¿Lo único veo extraño es lo de la foto .puede ser este mal este condensador o es pasta para algo? ¿Cómo podría comprobarlo?

Solo soy aficionado, espero me puedan ayudar en algo

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ese condensador no suele fallar, son los electrolíticos los que fallan. La basta es silicona para sujetarlo no ha salido de el. ¿Puedes mandar una foto completa a ver si vemos algo? El problema debe estar en la fuente de alimentación

Si claro por si sirve de pista el disco duro está bien lo conecte a un pc y pude hacer copia y ver todo lo que tenia ,desconecte la pila de la bios ya que no se cual pin para resetear .

Cuando le doy corriente se enciende una luz roja en la placa , arranca ventilador y se enciende Una verde 2 segundos y se para quedando la roja encendida.No se si se puede poner vídeos.Mando fotos.

AHH enchufando y desenchufando muchas vece esta tarde arranco y todo funcionaba.Pero al apagarla estoy en lo mismo.

¿Cómo se alimenta la placa? ¿Tienes una fuente de PC? ¿O un transformador? Yo revisaría el voltaje de la fuente cuando se te apaga.

Pue es un transformador pero aquí en casa uso uno de un portátil como te dije llego arrancar una vez .la entrada es de 24 V como se ve en la foto Después de ese circuito en la conexiones con la otra placa sale a 12 v en esta foto se ve con led encendido

Confirma que entren los 24v y que saca 12v por las dos tomas

Ya medí varias veces entran 24v seguro y salen 12v, si bueno da 11,9v.

¿Podría meterle 12 v en la regleta directamente para probar.?

Muchas gracias por tu atención

Traducción la etiqueta está es la fuente alimentación estas fotos más detalladas por los 2 lados . No se si tienen salir 12 v o más ni como averiguarlo.

La cuestión es si cuando te da el fallo si el voltaje baja, si no baja... Entonces la fuente está bien

Ahora mismo acaba de encender y funciona perfectamente lo tengo encendido y mido da el mismo voltaje pero se que si lo apago no se cuando volverá arrancar.

Alguna medición o algo con el encendido para detectar fallo?

Quédate con los valores de voltaje de 12 y 24v y cuando falle vuelve a medir.

Ya probé antes dando fallo da el mismito voltaje que cuando está funcionando

Prueba la penúltima foto de quitar esa pieza y alimentar con 12v la placa eliminando esa placa a ver si es culpa del convertidor de 24 a 12v

Pues comprobado y hace lo mismo,por si sirve de pista ayer encendió y estuvo más de una hora si le daba a reiniciar desde el programa se reinicia sin problemas al quitar la corriente ya es cuando no arranca

Prueba si funciona sin el ventilador, a veces se ponen en corto y hacen apagar el equipo.

Probado y nada igual anteriormente desconecté todo menos ventilador y lo mismo

Pues no sé qué que puede ser, lo siento.