Necesito saber que llaves paso son las de mi piscina

En la vivienda que he comprado tenía ya una piscina de obra... Pero no sé cual es cada una de las 5 llaves. No se cual es el skimmer, ni el barefondo ni nada

4 Respuestas

Respuesta

Consulta en internet el manual de instrucciones de tu modelo de depuradora y si no lo encuentras ponte en contacto con el fabricante para que te mande uno

Respuesta

Sube unas fotos de tu instalación para que podamos hacernos una idea y así indicarte que puede ser cada tubería y llave.

Normalmente suele haber 4 tuberías (podrían ser 5) de las cuales una es de impulsión y las otras tres son de absorción. Las tres de absroción (skimmer, fondo y barrefondo) llegan por separado hasta la zona del filtro y luego se unen en una única tubería que se conecta a la bomba. La tubería de impulsión se conecta a la salida de la llave selectora.

Respuesta

Pues pon en marcha y ve probando. Abre una y comprueba skimmer y limpia fondos y luego cierras esa abres otra, y vuelves a comprobar. La que te quede será desagüe

Sería posible enviar una foto y así resolver las dudas??? Es que no he tenido nunca una piscina y voy muy perdida

Mandala pero tendrás que hacer las comprobaciones de todos modos porque no se puede saber por donde absorbe en una foto.

Respuesta

De las 5 llaves hay tres que van unidas a la entrada de la bomba estas son fondo barredera skimmers

Para averiguar cada una de ellas cierra dos de ellas y por la mano en el skimmers si este no te aspira por la mano en la barredera si esta tampoco te aspira esa llave es la del fondo así sucesivamente asta averiguar cada una

Tienes otra en la parte derecha del filtro mirando de enfrente esta es la del desagüe esta sale de la válvula selectora por donde tiene un visor

Y la otra es el retorno a la piscina