Ruido cuando cojo un bache con xsara 1

Te cuento:

El día anterior al estado de alarma voy a pasar la ITV y el coche me pasa sin ningún problema. Tras casi dos meses parado, lo cojo para ir al trabajo y al coger bache o irregularidad en carretera, noto golpe en la zona de amortiguador del conductor. El ruido es el de un golpe seco. Cuando me pasó esto por primera vez, pensé que esto era debido a una rueda baja de aire o pinchada. Fui a hincharla y mi sorpresa fue ver que estaba bien de aire. En carretera va bien peroel ruido sigue ahí.

¿Alguna idea?

Respuesta

O bieleta, o Copelia...

Podría ser..., la bieleta ya me había fallado y los ruidos no coinciden. La copela..., no sé. La sensación que percibo es como si se hubiese quedado bloqueado el amortiguador, todo el conjunto se quedara rígido y el "impacto" del bache lo absorviese la llanta

Es posible que haya gripado?. Me apoyo encima de él y no noto que rebote

Es complicado que se gripe el amortiguador, además notarías la dirección con muchos extraños.

Si es la bieleta, te sonará igual, cojas el bache en una rueda o en la otra.

Si eres manitas mínimo, jj, puedes descartarla, soltando la bieleta de un lado, solo quitar la tuerca, y desacoplarla del amortiguador, y probar, no es peligroso, y si deja de hacer el ruido, ya sabes que es una de las bieletas.

Si es el rodamiento superior de la copela, puedes levantar el coche con el gato, para que cuelgue la suspensión, y con una barra larga debajo de la rueda, ___O haces palanca y empujas la rueda hacia arriba, si es la Copela oirás el clonk.

¿No puedes subir un vídeo o un audio?

Muchas Gracias por tu ayuda, pero creo que ya he encontrado el origen del problema. En la cazoleta donde se asienta el muelle del amortiguador había aceite, con lo cual creo que me tocará cambiar amortiguadores. Está claro que en la itv ,con el traqueteo, se los cargaron. Quizás no estuvieran en perfecto estado pero como el coche no se movió mas desde aquel día .....Blanco y en botella leche!!!! Está claro que hasta allí llegaron en buen estado. A fastidiarse!!!

Gracias otra vez por tu tiempo y por tu ayuda.

Si, se descargo el amortiguador.

No creo que en la itv se lo cargarán. Es difícil de explicar que eso suceda por las pruebas de la itv..

¡Gracias! Pues sorprendentemente así ha debido ser. Salí del coche, lo aparqué y no lo volví a mover. Es raro pero es lo que hay. Está claro que allí estaba bien, ya que dió favorable, y ahora , sin moverse, no lo está. en fin..., me toca gastar los euritos!!!

Muchas gracias por tu tiempo y tus opiniones