Calcular los siguientes límites.a) Lim. (x²-x-2)/(1-x²) X→-1. B)Lim. 2x-√9x²-4xX→∞

Como Calcular los siguientes límites.
a) Lim.      (x²-x-2)/(1-x²)
X→-1.

b)Lim.      2x-√9x²-4x
X→∞

Calcular los siguientes límites.
a) Lim. (x²-x-2)/(1-x²)
X→-1.

b)Lim. 2x-√9x²-4x
X→∞

Graciass por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

1)  Lim.      (x²-x-2)/(1-x²) = L'Hospital =  Lim( 2 x - 1) / - 2 x =  -2- 1 / - 2 = -3/2.
X→-1.                                                                 X→-1.

2) )Lim. 2x-√9x²-4x
X→∞

Para el semieje 0 --- + infinito ..la funcion existe desde x= 4/9 = 0.444 ya que para x menores, desde 0, arrojaria valores negativos debajo del V.

Ahora, con x creciendo suficientemente grande, el termino en x^2 dominara con lo que seria:

Lim X ----- + infinito ... - 3 x que tiende linealmente a - infinito con x .