Qué hacer para que mi pareja decida darme una segunda oportunidad

Hace un mes mi pareja me dejó porque estaba muy quemado de la relación, desde entonces cada vez que hemos hablado me ha dicho que me quiere, que me echa de menos, que lo está pasando muy mal, que no le da igual perderme pero que a día de hoy no quiere estar conmigo porque esta muy quemado y que quiere estar solo y reflexionar, que no siente lo mismo que antes, que estaba cambiada y no era la de antes pero que me sigue queriendo y que no puede saber si en un futuro querrá estar conmigo pero que espera que si. Me puse a reflexionar en la relación y la verdad es que desde el principio me ha afectado que él fuera más joven que yo y no quería aceptarlo por miedo al rechazo de mi familia y amigos, aunque yo con él era feliz, teníamos los mismos planes de vida y la misma visión. Tenemos caracteres muy compatibles, el me escucha, me ayuda, me hace ver las cosas de otra manera, reímos mucho juntos... Y yo no he sabido valorarlo, haciéndole sentir mal con ciertas actitudes que a mi me parecen malas por mis prejuicios, por la edad y el miedo al rechazo de los míos, mis inseguridades y por esperar demasiado de los demás y crearme unas expectativas muy altas en las que nada me basta y siempre quiero más, causando numerosas disputas y estando de mal humor. Le he hecho mucho daño emocional y a su autoestima y no he sabido verlo hasta ahora porque pensaba que nunca se iría, ya que nunca se quejaba de nada. Hemos estado sólo cinco meses juntos pero tiene todo lo que buscaba, me hacía ser mejor persona y queríamos las mismas cosas en la vida. Quiero de verdad demostrarle que en este mes y medio he cambiado, he hablado con mi familia, ya no tengo miedo, ya no voy a exigirle más y lo acepto tal y como es. Él me había pedido ser amigos y yo le dije que necesitaba tiempo para mi porque hablarle me hacía daño. Ahora ya me siento más fuerte y segura y he pensado en que para demostrarle mi cambio de actitud igual debería hablarle poco a poco como amigos, ver si el me habla de vez en cuando y hacerle notar así conversación tras conversación mis cambios, verlo tras haber hablado un tiempo y ver si él solo quiere volver conmigo. No quiero perderlo porque es alguien súper importante para mí, que se ha portado genial y que quiero que me acompañe en mi vida.

5 Respuestas

Respuesta

Lo que te puedo recomendar es que trabajes en ti, sana tu niña interior, pase por algo parecido, recientemente decidí enfocarme en mi en trabajar en mi para sentirme bien con migo misma, ahora si bien quieres recuperarlo desde un principio cuando la. Relación acabo debías aplicar contacto cero, esto quiere. Decir que no se comuniquen por ningún medio. A continuación te dejo un video donde se habla de esto creo que todavía lo puedes poner en practica ya que así te extrañará, en cambio si sabe de ti o.se.mensajean o quedan como amigos, el no sentirá tú falta ni valorara tú compañía.

https://youtu.be/ETgvEwk_orM

Si tienes más preguntas hasmelas saber.

Respuesta

. L .lBuenas joven, la razon de que vuestra relacion, no funcionase, es por lo misma razon, que hace algunos dias hablaba con un colega

Si quieres que tu relación funcione, aprendan a amarse como amigos, cuando ambos puedan demostrarse verdadera lealtad y confianza, sin ningún miedo, es cuando podrán pasar a tener algo serio. Nunca a la inversa, pues una relacion sin amistad, termina rompiendose, es como un arbol sin raices.

Ustedes claramente se desean, entonces si. Se preocupan tanto, permítanse volver a levantar esa preciosa amistad, que tanto aman, y luego vuelvan a retonar vuestra relación en pareja, sin presiones.

No. Olvide, dejar todo en manos de Dios, ya vera usted, que todo mejorara en vuestras vidas. Saludos .l .l

Respuesta

En el supuesto de que ambos estéis solteros (en otro caso, habría que respetar los matrimonios existentes), te recomendaría esforzarte en amar de verdad, que es lo que te hará mejorar por dentro, lo cual sin duda se traslucirá por fuera, y te permitirá afrontar de la mejor forma cualquier situación que se te presente; por supuesto que esto incluye el hacer las cosas bien, y el descartar lo malo, cumpliendo por supuesto los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Te recomiendo pensar en su bien de verdad, y esto por encima de meros intereses particulares (que si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados); no se trata pues de intentar ciertos resultados como llevarte bien con él, o meramente complacerlo, sino que hacer el bien de verdad, lo cual es distinto, y sin duda exige el sobreponerse a ciertos intereses particulares, de lo cual el primero que sale ganando es el que logra este vencimiento personal.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

Nos cuentas que estabas en una relación donde tenías un conflicto contigo misma, por que por un lado te dabas cuenta que tenían la misma visión de vida, te escuchaba, te sentías contenida por él y eras feliz con él, pero por otro lado tenías tanto miedo a que tu familia y amigos lo rechazaran por la edad, que esto te llevó inconscientemente a estar en continuas peleas que los llevaron a terminar con la relación, cosa que no pensabas que fuera posible.

¿Te he entendido correctamente?

Dices que le exigías y no lo valorabas y que ahora que han terminado y has reflexionado, has decidido aceptarlo tal y como es.

¿Qué es lo que no aceptabas de él?

Lo que no aceptaba de él era que fuera más joven y lo hacía inconscientemente por miedo a la opinión de la gente. Intentaba cambiar sus hábitos y cualquier tontería la  asociaba a la edad y quería cambiarla, como por ejemplo que quisiera gastar dinero en viajes o que no conociera ciertas cosas de cultura general. Ayer me escribió para ver que tal estaba y ahora tengo miedo de que sólo quiera ser mi amigo y no vuelva a verme como algo más... lo quiero de verdad y estoy muy arrepentida de mis tonterías.

Es importante que tengas en cuenta que la edad no es algo que puedas cambiar y que cada uno tiene experiencias, gustos, deseos, ilusiones y sueños diferentes.

El deseo de viajar no es necesariamente algo propio de la edad sino de gustos personales. Hay personas a las que les encanta viajar y otras no.

Entiendo que lo que está detrás de esto, es las prioridades que cada uno le da a la forma de gastar el dinero.

¿Es correcto?

¿Es cómo si vieras ciertos comportamientos de él como infantiles y entonces eso es lo que quieres cambiar?

¿Qué tanta diferencia de edad tienen?

En cuanto a lo que dices, pienso que en el momento lo importante es poder sanar las heridas que esta situación le dejó al uno y al otro.

Construir cada uno en si mismo y en su desarrollo personal y trabajar por el bienestar personal y de pareja.

Lo ideal por un lado que él te perdone, por el otro perdonarte a ti misma y tener presente que necesita él para sanar y cicatrizar las heridas y de igual manera que es lo que necesitas tu para poder aceptarlo.

Muchas veces detrás de estas situaciones no solo está el hecho de los estereotipos o los estigmas de los demás y el miedo a no cumplirlos.

Sino que además tenenos nuestras propias cosas, miedos y estereotipos que ponemos en los demás por que es más fácil, que darnos cuenta o que identificar y a veces hasta aceptar que es lo que en el fondo nos molesta.

Identificar, aceptar y solucionar que es lo que nos pasa es una manera de garantizar el éxito en estas situaciones.

Por otro lado y como te darás cuenta has aprendido que una relación donde el uno no acepta al otro tal y como es, tiende a generar muchos conflictos personales y de pareja.

Si él tiene lastimada su autoestima, necesitará poder trabajar en ella, además de poder solucionar todo lo que ha pasado.

Quedo nuevamente a la espera de tu respuesta.

Respuesta

Lo mejor es andar tranquilo y en caso de volver no dejes que la rutina los mate Peliculas completas