¿Se copian también los datos?

Al crear una imagen del sistema (no una copia de seguridad) se copian también los datos que tengo en mis programas o solo el S.O. Y los programas.

Perdonad mi inutilidad

2 respuestas

Respuesta

Es copia de la totalidad de información que contiene tu ordenador, es decir, de los programas, de las aplicaciones y de tu sistema operativo.

Tengo dos discos duros, uno C: SSD de 240 GB en el que tengo el S.O. y otro HDD de 2 También. Mecánico en el que tengo varias particiones.

D: Disco local

E: Archivos de programas

F: En el que copio las descargas que hago y alguna cosa más, como fotografías, música etc

Copio todo para que entre en mi imagen de sistema y lo hago en un disco duro externo.

Yo lo que quiero es que en caso de un mal funcionamiento de la maquina, lo reinstale y quede otra vez como estaba con todos los programas y los datos de cada programa a fecha de ese mismo día.

Tengo ya hecho una imagen del sistema con todos los discos y particiones incluidos.

¿Qué es lo que tengo que hacer para conservar mis datos?

Perdón por no haberme expresado bien y Gracias

Aqui una guia que tambien resulve tu duda utilizando windows..

https://www.aboutespanol.com/crear-una-imagen-del-sistema-en-windows-10-y-como-usarla-3507836

Respuesta

La imagen del sistema, en resumen es un discoduro virtual, una copia exacta de la particion del discoduro, en la cual esta instalado el sistema actual.

Por tanto, lo unico que se copiara dentro de la imagen, son todo los archivos y directorios alojados en la. Particion del sistema, comunmente conocida como unidad C:, quedando fuera cualquier otra particion del sistema.

Saludos.l .l

Tengo dos discos duros, uno C: SSD de 240 GB en el que tengo el S.O. y otro HDD de 2 También. Mecánico en el que tengo varias particiones.

D: Disco local

E: Archivos de programas

F: En el que copio las descargas que hago y alguna cosa más, como fotografías, música etc

Copio todo para que entre en mi imagen de sistema y lo hago en un disco duro externo.

Yo lo que quiero es que en caso de un mal funcionamiento de la maquina, lo reinstale y quede otra vez como estaba con todos los programas y los datos de cada programa a fecha de ese mismo día.

Tengo ya hecho una imagen del sistema con todos los discos y particiones incluidos.

¿Qué es lo que tengo que hacer para conservar mis datos?

Perdón por no haberme expresado bien y Gracias

.l .l Buenas estimado.

Le recomiendo utilizar un software como el Paragon Hard Disk, para crear una imagen del sistema completa.

Como puede observar, al crear un archivo de imagen del sistema, (Virtual Hard Disk File), dentro de del archivo de imagen, usted debe seleccionar las particiones que necesita respaldar, para en caso de un fallo, poder restaurar/restablecer el equipo, a la fecha/momento en el cual usted creo la imagen del sistema.

Todos los software de backup con creacion de imagenes del sistema, funcionan de la misma forma, solo que algunos seleccionan las particiones de forma automatica, sin embargo en caso de ser automatica, debe revizar que en verdad incluya todas las particiones, en lo personal, prefiero usar el Paragon Hard Disk o el veterano Norton Ghost, para realizar las imagenes del sistema.

Saludos. .l .l