Saunier Duval Themafast F 24 E, Problema temperatura

Tengo una Themafast F 24 E. En ocasiones la temperatura que marca el display asciende a ~ 85ºC. Apago y enciendo la caldera y la indicación vuelve al valor real. Pienso que es algún componente de la placa electrónica que se ha desvalorizado. ¿Tienen alguna información al respecto?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión solo puede haber dos posibles causas, o te falla el sensor de la temperatura, o un componente de la placa electrónica, prueba a mover un poco el sensor.

Gracias por tu respuesta, creo que ya lo he solucionado, el sensor de temperatura es un termistor,  esta con los hilos pelados, cualquier depósito de suciedad le puede hacer cambiar su resistencia aleatoriamente. Lo he limpiado con contacto cleaner y ahora va clavado comparándolo con un sensor externo. A ver si dura.

Saludos.