Explicar los porcentajes de una titularidad

Se me puede explicar los porcentajes de propiedad en tanto por ciento que un notario ha dado en unas escrituras que dice literalmente:

Madre: es titular con carácter privativo, del pleno derecho de una cuarta parte indivisa y del usufructo vitalicio de una cuarta parte indivisa por titulo de herencia

5 hermanos: son dueños cada uno de ellos, con carácter privativo, de la nuda propiedad de una séptima parte de una cuarta parte indivisa.

1hermano: es dueña con carácter privativo: de la nuda propiedad de una séptima parte de una cuarta parte indivisa; y del pleno dominio de una mitad indivisa y de la nuda propiedad de una veintiocho ava parte indivisa por titulo de herencia.

1 respuesta

Respuesta

Esas asiganciones ¿Se refieren al mismo bien? Si es así faltan datos. Supongo que a la madre se le ha adjudicado el 50% de pleno dominio por extinción de gananciales

Reciba mi atento saludo

Pedro Hernández Olmo, abogado

Perdone he leído atentamente la exposición y parece que están todos los datos, por lo tanto (s.e.U o.) éste sería el reparto porcentual:

1. Heredera más favorecida: 50% pleno dominio.

2. Madre: 25% pleno dominio y el usufructo de otro 25%

3. La nuda propiedad del 25% restante se reparte entre los hermanos.