Vender o alquilar mi parte del local comercial heredado.

Explico la situación de la nota simple. Vivienda (planta de arriba) y local comercial (planta de abajo).
Vivienda tiene el 50% pleno dominio que es de un familiar.
Y el local comercial que era de mi madre que al fallecer, mi padre lo repartió de la siguiente manera:
Mi padre: 16,66666% del usufructo que adquirió con carácter privativo. Herencia.
Mi hermano: 11,11111% del pleno dominio que adquirió con carácter privativo. Herencia.
Yo: 11,11111% del pleno dominio que adquirió con carácter privativo. Herencia.
Mi hermana: 11,11111% del pleno dominio que adquirió con carácter privativo. Herencia.
Después dice lo siguiente:
Mi hermano:5,55555% de la nuda propiedad que adquirió con carácter privativo. Herencia.
Yo: Igual que mi hermano. 5,55555%.
Mi hermana: Igual, 5,55555%.
La cuestión:
Mi
Hermano desde que falleció mi madre lleva la tienda (16 años hasta
hoy), es su trabajo, no paga alquiler a nadie y lo que vende también
Para él.
Yo estoy pensando pedirle un alquiler por mi parte o vender mi parte.
¿Tengo derecho a pedirle un alquiler o puedo venderle mi parte con lo que dice la nota simple?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene derecho a pedir que se le indemnice por el uso privativo de un condominio, cuyo aprovechamiento le está dando un enriquecimiento injusto en su perjuicio.

Le aconsejo ponga el asunto en manos de un Abogado por si hubiera que tomar otras medidas.

Ruego cierre y valore