No hay retención irpf en mi nomina

Tengo una duda desde hace un par de meses me han hecho contrato indefinido en mi empresa. Hoy he estado revisando las nominas de estos meses y no aparece ninguna retención de irpf, ¿eso es normal? ¿Es por qué no supero los 12000 euros anuales? ¿O es un fallo en la nomina? En meses anteriores que tenia contrato termporal me retenían un 2%.

2 respuestas

Respuesta

Los contratos de menos de un año o temporales tienen una retención mínima del 2% o lo que marque el algoritmo informático.

En los contratos indefinidos, se calcula con el algoritmo de hacienda y por el importe que indica, es posible que no le tengan que retener.

Por eso es importante que se actualice el modelo 145 con su empresa, indicando si tiene hijos, o demás circunstancias, para que la retención sea lo más correcta posible.

Respuesta

Pídele que te retengan, porque si no lo hacen, te van a dar un palo en la declaración de la renta del año siguiente. Aprox. dile que te retengan un 10, aunq lo correcto es que según tu situación personal te lo calculen (mod. 145), y aunque cobres menos mes a mes, luego no tendrás sustos en la declaración tuya de la renta.