¿Cómo funciona las llamadas wifi de un celular?

Quisiera que alguien me explique cómo es que funciona las llamadas wifi de un móvil, cuando digo que me expliquen no necesariamente estoy pidiendo que me expliquen cómo activarla en el teléfono sino a lo que me refiero como es el proceso de este sistema que haga que funcione con el mismo número de teléfono desde ya

1 Respuesta

Respuesta

Ya hace años que salio la IP Call que digamos que es una llamada digital y no analógica. Pero a día de hoy no es ni siquiera eso más bien es un programa punto a punto, tipo Skype, Messenger en el que haces una llamada solo usando audio y se acabo, no tiene más misterio.

Hola muchas gracias por responder. Con respecto a tu respuesta porque si es un programa al usar la llamada wifi la compañía de mi teléfono me cobra igual como si estuviera usando mi crédito o minutos para hablar?

Eso ya depende del programa que uses, existen programas para Android que por ejemplo son de llamadas gratuitas por ip y o pagas minutos como dices o por ver videos y cosas asi te dan minutos. Yo tenia una tablet que no tenia para sim y hacia llamadas desde ella de esta forma.

Claro pero esto no es un programa de lo que te hablo el mismo teléfono cuando entro a ajustes me dice activar llamada wifi o desactivar llamadas wifi es como que lo tiene incorporado el mismo sistema operativo

Normalmente es tu operador el que te tiene que dejar hacer llamadas por VOIP que es como se llama eso.