Desvio de telefono con telefono o servicio

Quisiera poder deviar el teléfono de casa al móvil, y me pregunto de que maneras se puede hacer si desde un teléfono fijo que tenga esta característica o hay que contratar un servicio.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque el dispositivo tenga esa función, que los hay, es una función asociada al operador de la línea fija y de la línea móvil, pero ojo, que en ese caso, las llamadas que recibas en el móvil las estás pagando a través del fijo.

¿De qué operador es el fijo?

Orange tiene una opción en el router que te manda un correo o un sms cuando tienes llamada perdida, también tienes la app softphone que permite contestar las llamadas del fijo en el móvil siempre que estés conectado por wifi...

Y por ultimo, puedes portar el fijo a tu móvil y usarlo como un mfo, tanto orange como vodafone tienen ese servicio, digamos que tendrías dos números, uno fijo y otro móvil y recibes por los dos, aunque emites siempre por el móvil.

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

Primero decir que tengo Movistar. Después me han quedado algunas dudas, si yo cojo un teléfono con desvío de llamadas lo desvío a mi móvil llaman a mi casa, yo pagaría la llamada desde mi fijo a mi móvil como si fuera una llamada normal de mi casa a mi móvil o seria pagar una llamada del numero que llame a mi móvil, es decir de móvil a móvil por ejemplo. Otra duda si yo pongo el desvío con el teléfono y no cojo la llamada que me esta llamando a mi ¿me costaría o no?

Cuanto suelen cobrar por un servicio de est estilo.

Que es más aconsejable hacer.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Un Saludo

Movistar no tiene la opción de número virtual, por lo que si te han indicado que el cambio de domicilio implica perder el número, no hay más opciones que portar la línea fija a un mfo en orange o en vodafone y luego portarlo como fijo a un adsl con la nueva dirección.

Con respecto a los desvíos, te explico.

Alguien llama a tu fijo (a) y tu tienes desvío del fijo a tu móvil (b), el cliente que llama a A paga su tarifa, pero tu pagas la tarifa de tu fijo de A a B, según la tarifa de tu fijo, puesto que es el fijo el que llama a tu móvil al tener el desvío, ¿qué precio? Pues dependerá de la tarifa que tengas en el fijo, normalmente suelen tener tarifa plana a fijos pero a los móviles te los cobran si no tienes un paquete de minutos de fijo a móvil... ¿claro hasta aquí?

Si alguien te llama teniendo el desvío y no coges la llamada, no te cobran obviamente porque A, no ha realizado finalmente llamada a B, así ves quien te llama y listo... pero eso lo puedes configurar en el router, para que cuando tengas una llamada perdida te mande un correo con el número de esa llamada.

Para que te sirva de idea. Yo tengo un programa en el router que cuando me llaman al fijo y no puedo atenderlo me manda correo al móvil con el número, y así decido si devuelvo la llamada o no, también tengo el programa softphone, y cuando estoy en casa me suena la llamada en el móvil, mandándola por wifi, el fijo lo tengo siempre en silencio, pues no lo uso...

Cualquier duda me dices.

Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda, creo que haré finalmente lo de desviar desde un teléfono al móvil y así veo quien me llama y después si me interesa lo cojo o no.

De todas maneras si puedes dime que programas hay para poder saber quien te llama a tu fijo y si cuestan dinero o no.Gracias.

Un Saludo

Soptphone, mira en google, es gratuito, pero recuerda que solo desvía estando en zona wifi y si el servicio de voz del adsl es voip, creo que el de movistar no es voip.

También puedes virtualizar tu fijo en foneyou.