Whatsapp por Web es un servicio útil y seguro

¿He visto en internet que habla de un servicio de whatsapp vía web y quería preguntar a alguien que lo haya probado que tal funciona y si es seguro? ¿Cómo se instala en el PC o si es un complemento de los navegadores web? En internet dice lo siguiente:

Whatsapp móvil utilizando el mismo número de teléfono y sin perder el historial de ninguna de nuestras conversaciones. Esto es posible gracias a una sincronización de datos que se realiza desde el móvil hacia la computadora para que podamos tener disponible la información de un dispositivo a otro.

La sincronización se realiza a través del escaneo de el código QR de Whatsapp Web. Este código funciona permitiendo el direccionamiento de los datos desde un dispositivo a otro y como un sistema de identificación para el inicio de sesión en la aplicación web.

3 respuestas

Respuesta

Esta creado por whatsapp, me refiero que no es otro programa ni nada, es simplemente poder usar whatsapp desde el ordenador. Solo tienes que ir la web que te indican y escanear el código de barras, con eso, ya ellos saben quien eres y todo va cifrado, bastante seguro si.

Tiene un problema que a mi me parece bastante grande, que necesitas tener el móvil encendido, es decir, si te quedas sin batería, no puedes usar la version web, algo para mi, es una putada. En el telegram esto no pasa.

Por lo demás, sin problemas. No necesitas instalar nada, solo desde el navegador web.

Respuesta

No es un programa.

Estas creado por whatsapp es 100% seguro, solo puedes usarlo mediante el código que escanea tu celular, y solo si el celular tiene Internet puedes responder desde el computador, si el celular no tiene Internet no podría acceder a whatsapp desde el pc.

https://web.whatsapp.com/

Y puedo por ejemplo en mi tablet (con sim) tener instalada la aplicación app del whatsapp normal y luego poder acceder al whatsapp de mi móvil a través de whatsapp web pero en el navegador de mi tablet? Porque accedo desde la tablet a  https://web.whatsapp.com/ y no me sale el código de barras.

Muchas gracias

... ¿El codigo de barras deberia aparecerte cuando accedes a la pagina que te sale?

No sale en android el código de barras sale solo descargar aplicación pero no creo que el efecto sea el mismo que lo que ocurre con el código de barras sino que te intenta instalar la app de whatsapp.

Sabes que creo que te paso seguro la carpeta donde tenias guardado los archivos del whatsapp se te a borrado y por eso te pide descargarlo.

Si no es así es mejor que lo reinstales puede que no tengas la ultima actualización de la APK y por eso te salga asi...

Estaré pendiente de lo sucedido.

He probado con otra tablet y un smartphone de un amigo y sucede lo mismo. No sale el código de barras, de hecho cuando introduces https://web.whatsapp.com en el navegador del sistema android te cambia inmediatamente lo escrito por https://www.whatsapp.com con lo cual nunca carga el código de barras.

Entonces debe ser que no esta permitido para tablets solo para computadores.

Respuesta

Podríamos decir que es un método seguro, ya que fue implementado por el mismo WhatsApp aunque tiene sus riesgos como el hecho de que se pueda utilizar WhatsApp Web para espiar a otra persona aunque si se toman las debidas precauciones no se tiene porque tener algún inconveniente, en este artículo te muestran como solventar ese problema y saber si te espían por WhatsApp Web.

Espero te sirvan esas fuentes, en resumen yo si te recomendaría el servicio de WhatsApp web, es muy práctico y ayuda en la productividad.