Llega corriente al portalámparas de la luz de la campana extractora pero se enciende la bombilla (que no está fundida)

Me pasa lo siguiente: se apagaron las luces de la campana extractora de casa. Cambié las lámparas pensando que estaban fundidas pero seguían sin encender.

Desmonté el circuito para ver si podían ser los portalámparas, pero no. Cuando los enchufo a un cable que introduzco directamente en un enchufe funcionan perfectamente.

El tema es que con un buscapolos compruebo que llega corriente al portalámparas cuando enciendo el interruptor de la campana pero es como si no tuviera suficiente intensidad como para encender la bombilla.

No se si me podéis ayudar. Intentar acceder al interruptor de la campana es casi imposible para mi por la situación de la botonera. No se puede maniobrar.

1 Respuesta

Respuesta

¿No enciende nada?

Alguna vez al encender el interruptor hace un destello, pero no siempre.

Gracias.

Tienes tester para medir cuanto voltaje llega al portalamapara

Lo que pasa que con el buscapolo solo estas identificando la fase posiblemente el neutro esta corta o suelto

Sí, tengo un tester. Ahora te digo!

Mide y cuéntame cuanta tensión llega al portalámpara

Hola, me marca alrededor de 30 V...

Ahí esta el problema////  mira lo que puedes hacer es desconecta los cables del portalámparas fase y nautro y los mides cuanto voltaje te marcan pasa saber si es el portlamapara el problema o viene de otro lado

El portalámparas lo probé con un cable directamente a un enchufe y funcionaba perfecto.

Los 30 V los he medido directamente de los cables que llegan desde el interruptor... Debe haber algo mal conectado en el interruptor por ejemplo, no?

Checa el interruptor

Checa si el interruptor hace la función de alimentar los portalámparas

Ahí está el problema, que no puedo acceder por dentro y no sé como hacerlo ... Cuanto debería haber marcado el tester? Muchas gracias.

¿Esas perillas negras se giran?

No, la de la derecha es el interruptor de la luz y la de la izquierda las diferentes posiciones de la campana extractora

Esa pieza completa negra debería ir puesta a presión deberías tratar de hace presión con algún destornillador de paleta con cuidado

Da la sensación que se romperá... es como si fuese unida al resto de la pieza que queda por el interior de la campana.

Creo que cuando pueda salir me acercaré a la casa oficial y les preguntaré cómo se quita la pieza para ver la conexión del interruptor.

Qué voltaje debería llegar al portalámparas?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Al pportalamapra debe llegar la tensión de tu país

Cual es la marca y mode, lo de tu campana