Como regresar a mi tono natural de piel❓❓

Miren yo cuando nací mi color de piel era notablemente blanca pero durante los años me expuse mucho al sol esto hizo que obviamente tenga un tono más café como bronceado y por parte de mi familia eso vino acompañado de manchas y lunares tengo 14 años recién cumplidos y quiero revertir todos los efectoa llevo desde enero sin exponerme al sol para nada y por la cuarentena esto se facilito uso bloqueador solar incluso en la casa desde inicios del año mi pregunta es como puedo regresar a mi tono desde casa y regresar a clases más blanco y disminuir mis manchas no se un tratamiento y pasos por cumplir y cuanto tardara en ver los resultados finales les agradecería si me dieran toda la información posible

4 respuestas

Respuesta

Mauro todo lo que estas haciendo es lo indicado ¿sabes qué a las jóvenes de La Península de la Guajira(Venezuela),¨blanqueo, esto era que vivía en una choza aparte de la familia encerrada allí no recuerdo si 1 año o 2, lógicamente usar bloquedor solo un factor alto 40, te viene bien siempre, como ha sido efecto del sol acumulativo yo te recomendaría un peeling y mucha hidratación, desprenderte de esa piel ya quemada y quedarte con una capa inferior que no haya estado expuesta, un peeling lo puedes hacer de yogur por el ácido, zumo de limón o naranja, avena y algo como ¨polvillo¨¨q ira exfoliando, bicarbonato con miel y 1/2 aspirina, nunca uses algo muy fuerte a no ser q vayas a un-a dermatólogo-a pues podrías quedar con marcas de por vida ok? Saludos. Irene

Respuesta

El cutis y piel es de lo más delicado. Mira, te recuerdo que, si tu piel es clara, siempre lo será, volviendo a su tonalidad original. Ahorita al no exponerte te ayudará mucho, puedes poner mascarillas como leche y yogurth y prueba la de miel y avena, quita lo requemado e hidrata. Aparte ponte sábila por las noches, no expongas al sol y retirala con agua, está eliminará las manchas o pecas del sol.

Respuesta

El Sol es salud.

Respuesta
-1

Eso de las manchas y los lunares es de familia, nada tiene que ver con no tomar el sol, o con lo que comas. Con la edad adulta irán a peor. Los lunares empiezan pequeños, crecen y toman relieve. Cuando son grandes hay que operarlos. La mayoría son benignos, pero los médicos saben cuando son malignos. Por supuesto lo de operarlos es un cirujano o un dermatólogo. El que tiene muchos lunares, tiene más probabilidades en un futuro de tener cáncer de piel, pero no va a ser mañana ni dentro de 10 años. Por eso hay que estar vigilante e ir al médico cuando un lunar se vea raro o con mal aspecto. Nada de tonterías como echarte ajo, ácidos, limón, cebolla y cosas de "bruja" de pueblo, no sirven para nada. Siempre al médico para no confundir los lunares con verrugas, y muchos tipos de accidentes que tiene la piel.