Samsung R-40 ampliar memoria ram actualmente tiene un 1GB

He estado informándome para ampliar la memoria de mi pc portátil por lo que leo el máximo para ampliar es a 2GB, actualmente tengo instalado windows 7 ultimate y funciona pero creo que si puedo ampliar la memoria trabajaría mejor. Donde podría comprar la ampliación ¿? Que tipo de memoria es ¿? Podría por amazon. ¿?

3 respuestas

Respuesta

Necesitas saber que DIMM tienes...

Para este pc aquí te dejo precio orientativo.

https://www.offtek.es/samsung/actualizaciones-memoria-portatil/r-serie/r40-plus-ram

Lo he abierto y tiene dos módulos de 512mb.

Pone 512MB 2RX16 PC2-4200s-444-12-A3

El modelo del portátil es NP-R40K00A/SES

¿Hay espacio para otro modulo o lo tienes completo?

Si lo tienes completo y deseas llegar a los 2 GB debes comprar 1GB para una ranura y otro 1GB para la otra.

Los datos que te pone en esa memoria es la disposición en el modulo de las partes de memoria integradas así como sus denominaciones.

¡Gracias!  :) ya tengo dos slots de memoria de 1gb cada uno encontrados. Gracias a todos. Os contaré cuando lo monte.

En la bios suele haber una opción para probar la ram

Respuesta

Me imagino que habrá muchos páginas donde puedas comprarlas yo te he encontrado esta.

https://www.offtek.es/samsung/actualizaciones-memoria-portatil/r-serie/r40-plus-ram?gclid=CjwKCAjw1v_0BRAkEiwALFkj5sCkCd7j9456U2DIk26ymvAlO2SB1eqKOOHzJilPFFGj1pfjBVYR4BoCrHcQAvD_BwE

Tienes que mirar si la memoria que tienes vienes en dos módulos de 512 o en una sola de 1g. ES decir tienes que saber cuantos slots( ranuras tiene para meter la ram) Porque de pendiendo los que tengan tendrás que comprar una solo memoria o dos. Si tienes dos ranuras y las dos las tienes ocupadas con una memoria de 512 que entre las dos hacen el 1g para ampliarlo a dos no te queda más remedio que quitar las dos y meter dos de 1g . Es importante antes de comprar ver lo que tienes para ver lo que te hace falta. Eso lo puedes mirar en internet, puedes mirar las instrucciones de tu equipo. Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más aquí estamos.

¡Gracias!

Haber si puedes cambiar el sistema operativo, porque windows 7, que me imagino que lo sabrás no tiene soporte. Por lo tanto con windows 7 tendrás problemas a la ora de instalar y de actualizar cualquier cosa. Es lo que tiene el tener windows. Si lo que te he buscado coincide con la marca de tu portátil esa es la ram que tienes que instalar.

Respuesta

Deberías revisar el manual, para saber a cierto hasta que capacidad suporta esa portátil, porque para ser solo hasta 2Gb, ¿es bastante vieja entonces? Coge el modelo y busca en Google o en la página oficial.