Xp problema con memorias ram

Tengo windows xp pro 32, una placa base asus PTGD1-LA Puffer(soporta ddr400 1gb por ranura), en principio tenia dos módulos de 512gb puestos en la placa base pero no estaban funcionando en dual channel (están puestos en las ranuras de colores iguales) pero no va en dual chanel son memorias iguales características.. Entonces decidí comprar 2 módulos de 1gb cada unidad para ver si lo consigo poner en dual channel) lo he puesto en la placa base quitando las anteriores de 512mb, he puesto los 2 módulos de 1gb cada 1 que compre y ahora lo que me pasa es que cuando carga windows xp y justo va a mostrar la pantalla de bienvenida se reinicia automáticamente todo el rato. Si quito una de las memorias de 1gb. Arranca bien sin problemas, ¿tengo qué tocar algo en el xp? (Si entro en modo prueba errores me deja arrancar con los dos módulos de 1gb puestos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, perdona la pregunta, ¿cada módulo de Ram de 1Gb comparte la misma frecuencia, latencia y voltaje?; ¿Puedes decirnos el nombre/fabricante de los módulos?,

Pienso que al tratarse de la placa base de un ordenador 'de marca' (prefabricado/premontado), estas placas con frecuencia sólo admiten cantidades y marcas de un fabricante concreto, podria ser el caso aunque por lo que nos explicas, el equipo arranca bien y reconoce en la Bios la cantidad de memoria, es al cargar el sistema operativo cuando llega el conflicto..

Tengo tres ordenadores antiguos (Pentium III 500 Mhz, Duron 650 Mhz, y Athlon XP 2000+), pero son clómicos (montados por piezas), y no me ha llegado a pasar este problema.

Quizás una posible prueba, a pesar de poder entrar en modo a prueba de errors, sea utilizar Linux Live mediante USB o CD (se ejecuta directamente desde ahí), de esta forma podría verificarse si es un problema real de la placa base con esa memoria instalada o bien es el sistema operativo Windows el causante, la prueba tal vez sea ya muy clásica pero suele ser eficaz..

https://www.atareao.es/tutorial/linux-mint-cinnamon/crear-un-live-usb-de-linux-en-linux/

Sobre elproblema de incompatibilidad, aquí un compañero compartió su experiencia:

**Me da verguenza hasta decirlo pero el fallo era bastante simple y esto va para quien no lo tenga muy claro o no sepa por donde vienen los tiros.
Yo mire las especificaciones de mi placa base pero las especificaiones "en bruto" por decirlo de alguna manera, mire que soportaba RAM DDR3 a 1333 y hasta 8GB, lo mismo hice con mi micro que soportoba hasta 1333 y ni corto ni perezoso compré unas G.Skill Aegis DDR3 a 1333 Kit 2x4GB.
SORPRESA! No basta solo con eso! Cuando vi que no funcionaba mire desde el movil en la página de Gigabyte el archivo que pone MEMORY SUPPORT y ahí sale una lista de MARCAS con su correspondiente CHIP y PART NUMBER P/N que son compatibles con la placa.
No me funcionaba por eso, en la lista no estaban las memorias que compré con su correspondiente part number.
Asi que producto devuelto, reembolso realizado y ahora para quitarme el mal sabor de boca me voy a cambiar la placa el micro y la memoria por un 7 gen de intel jejeje**

Una posible prueba es, entrando en modo a prueba de errores como ya hiciste, intentar configurar el archivo de paginación de modo que el sistema pueda liberar Ram 'real' y tomar una parte del disco duro (utilizar el espacio del disco a modo de Ram),

https://support.microsoft.com/es-es/help/15055/windows-7-optimize-windows-better-performance

He visto una serie de incidencias tratadas por personas con más expoeriencia y conocimientos que yo. A ver qué podemos ir consiguiendo..

Fallan dos slot de RAM 3 y 4

https://www.elotrolado.net/hilo_reinicio-al-llegar-al-escritorio-al-meter-las-3-ram_1275985

https://www.yoreparo.com/computadoras/preguntas/591830/problema-memoria-ram-mother-asus-p5q