¿Que pasaría si alimento con 6v. Corriente continua un transformador de primario 220v y secundario de 6v, O si lo hago al revés

Alimentación de un transformador con primario de 220V CA, y secundario de 6V.

Que voltajes sacaría si alimento con 6 v, CC, el primario o secundario

3 Respuestas

Respuesta

Sería cómo hacer una mini estufa con el transformador. El bobinado primario se calentará un poco por los 6v

Respuesta

Pues no pasaria nada para ese voltaje y menos siendo continua. Le enchufas 6 voltios continuos en un bobinado de alterna y en el otro bobinado te sale 0 V.

Respuesta

Tendrás un calefactor absurdo que puede llegar a quemar el transformador.