Caldera Roca Laia al abrir grifo acs el símbolo del grifo no parpadea y no sale acs. En calefacción va bien, ¿Qué puede ser?

Al abrir grifo de agua caliente en caldera Baxiroca Laia Confort, no sale agua caliende, el símbolo del grifo en el panel de mando no parpadea, sin embargo en calefacción todo va bien, donde puede estar la avería, el caudal del agua en el grifo es bueno

Respuesta

El detector de caudal está estropeado, es la pieza que tiene en el tubo de entrada del agua fría, hay tres versiones, puede ser una sonda azul, una pieza que va intercalada con racores de/1/2 ", o una abrazadera de contacto, ésta última, prácticamente, no falla

Gracias Lara muy amable, cual es la que me dices que prácticamente no falla nunca para cambiarla, como se llama o alguna información que me sirva para comprarla

Me refería a que esa caldera ;lleva una sonda de las tres que te he comentado;puede ser una sonda azul ;o puede que lleve una sonda cuadrada ; que va intercalados en la entrada del agua fria con racores;y esta en la parte superior de la caldera ;una vez que abres la tapa de la caldera la ves;

Gracias Lara la caldera mía lleva la pieza intercalada de plástico y me la han cambiado dos veces por perdida de agua, ¿se puede sustituir la de plástico por la que casi n o falla nunca?

Sí ;la puedes cambiar por una pieza de contacto ;es una abrazadera y no da problemas.

Hola después de cambiar el detector de caudal por una sonsa de contacto la caldera va bien pero el símbolo del grifo abierto parpadea unos 7 minutos después de cerrar el grifo y no hay perdidas, ¿es normal?. Gracias

7 minutos es relativamente mucho; ¿Has cerrado la entrada de agua fría simultáneamente a la vez que cierras el grifo a ver si tarda menos tiempo?

Si, cierro la llave de entrada de agua y el grifo y sigue parpadeando durante unos 7 u 8 minutos, también sigue parpadeando el mismo tiempo separando la sonda del tubo, no se quizás al no ser la sonda para la roca Laia no trabaje igual que en la Gavina

Las sondas de la Gavina y la Laia son iguales, que sonda has puesto

He sustituido el detector de Caudal original de Laia Confort (detector de caudal que va intercalado en la tubería) por una sonda detector de caudal de contacto que llevan algunos modelos de Gavina

La sonda de la Gavina y la Laia, son iguales, que tipo de sonda has puesto

Te he respondido arriba

Y si sacas la sonda del tubo, ¿hace la misma función? ¿Osea cambia a calefacción y o al agua caliente?

Si cambia perfectamente pero tarda 7 u 8 minutos

Sitúa la sonda si te llega el cable antes y o después donde estaba situado el anterior detector a ver si va mejor