¿Qué aislante bueno, bonito y barato puedo poner en un techo de chapa ya instalado?

Necesito aislar el techo de chapa de una cochera. En invierno la condensación es enorme, parece que esté lloviendo. La cochera ya está construida, aislar por el interior me parece complicado. Quiero un terminado correcto, curioso, nada que ver con un aspecto decorativo, aunque sin pasarse, por ejemplo utilizar por el interior espuma de poliuretano tendría un aspecto demasiado cutre, ya que debo controlar el coste, y no puedo añadir un techado de escayola bajo el techo de chapa. No es más que una cochera, en la que es necesaria cierta comodidad y que lo hay en su interior no se estropee por esa gran condensación.

¿Qué aislante bueno, bonito y barato me aconsejáis?

Respuesta

EL AISLADOR K-FLEX produce tubos y láminas aisladores flexibles de caucho sintético espuma vulcanizada disponible para algunos artículos también en versiones pre adhesivo y revestido externamente papel de aluminio. Si necesita un profesional puedes comparar presupuestos online https://www.wikicost.org/casa-y-jardin/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La condensación se produce por no tener corriente de aire renovada. ¿Has pensado en dotarle de ventilación forzada o natural para evitar las condensaciones de humedades?

Muchas gracias Josu.

Mmm, parece extraño que sea por falta de aireación, porque hay dos puertas en dos paredes opuestas, una enfrente de la otra.

Si hay corriente de aire no hay condensación. Puede que no le llegue bien a esa zona o que sea insuficiente para la humedad que se genera.

Respuesta

Hay una especie de pintura anticondensación que se aplica in-situ.