Condensaciones en vivienda

En una vivienda unifamiliar he hecho un tabique alrededor de la misma dejando una cámara de aire, ya que tenía problemas de condensación y me salían unas manchas en las esquinas y en las paredes exteriores. Haciéndome caso del albañil que me hizo la obra y después de acabada, veo que siguen saliendo, no tantas como antes, pero siguen apareciendo, sobre todo en aquellas paredes exteriores que tienen delante un mueble o los sofás. El suelo se llena de agua y no se que solución darle ahora, mi mujer dice que teníamos que haber metido un aislante entre la pared y los tabiques. Cuando se acabó la obra si me dijo que teníamos que abvrir unos pequeños huecos para colocar rejillas de ventilación opuestas en cada pared, una arriba y otra abajo. ¿Qué me aconsejáis?
Estoy seguro que no es humedad, es condensación, ya que solo me pasa en invierno, cuando enciendo la calefacción
1

1 respuesta

1
Respuesta de
La diferencia entre humedad y condensación es que si aparece cuando estas con ventilación es humedad.
Lo que me dices es muy extraño, pues se parece más a lagun problema con en agua, es decir fisuras de cañerías o algo parecido.
Si vives en un lugar muy húmedo y tienes bien aislada la casa y te sucede, es como bien dices un problema de condensación que como te dijeron deberías poner las rejillas de ventilación para evitarlo
Precisamente hago la consulta, porque es probable que con únicamente con la cámara de aire no sea suficiente, y tendría que haber puesto una placa de vitrofil, o poliespam o algo parecido.
Como ya no hay solución porque el tabique está hecho, quisiera saber que otra solución habría. ¿Las rejillas de ventilación serían suficientes?
Si tienes el tabique colocado es más cómodo que utilices la espuma de poliuretano ya que para aislar con la fibra de bodrio que son planchas tendrías que hacer mucha obra, colocar las rejillas de ventilación, así mejoras el aislamiento con lo que evitas la humedad y con las rejillas evitas la condensación.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Albañilería o hacer tu propia pregunta: