¿Puede una hembra de diamante mandarín poner huevos sin el macho?

Tengo una pareja de diamantes mandarines hace 8 meses y hace 4 meses pusieron huevos y nacieron dos machos. El mes pasado pusieron 5 huevos nuevamente, a la semana tiraron uno, a las dos semanas de la puesta, vi un pichón, a los dos días de esto, lo tiraron del nido y cuando lo vi ya era muy tarde para rescatarlo. Separé al macho de la hembra por miedo a que el pichón haya nacido mal ya que solo encontré tres huevos no fecundados y un pichón muerto, no sé qué pasó con el huevo restante. Están separados pero las jaulas están una al lado de la otra. A la semana de haberlos separado, la hembra puso un huevo lo que me hace entrar en duda: ¿Es un huevo sin fecundar como si fuera de la menstruación? ¿Cómo debo actuar ahora?

2 Respuestas

Respuesta

Yo estoy estudiando ATV perro y gato, de exóticos no tengo muchos conocimientos.

Me imagino que con cada celo la hembra pone huevos, si esos huevos no llegan a ser fecundados hay que retirarlos (para evitar que los empolle, como al final no va a salir nada...)

Así que sí, me imagino que, al igual que las gallinas van a poner huevos sin macho.

Aún así, busca un veterinario que te aclare las dudas.

Respuesta

I. Hola Naat Al, por mi parte quería adjuntarle una información que en gran parte creo responde a su consulta, ya que tengo conocimientos muy escasos dentro de este campo pero quería intentar orientarle, si lo desea podemos intentar citar a varios expertos de este ámbito, por si pudiesen contestar mejor siento las molestias, mucho ánimo.

Huevos fértiles de diamantes mandarín

https://www.youtube.com/watch?v=-urmdZmBUZs

http://dmexoticos.blogspot.com/2015/01/el-apareamiento.html

https://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=54372

¡Gracias! Igualmente si puede traer a más expertos, mejor.

I. Hola Compañer@, gracias, lleva razón, sería muy útil poder congregar a cuantos más expertos mejor,

A mi juicio son por ejemplo,

Alexia Melona

Mensajes Mensajes

maux1

Lamento no poder ayudarle mejor, ánimo y suerte.