Diamantes mandarinos

Solicito de su colaboración ya que el sábado vi a la hembra un poco extraña en el nido, me acerqué a mirarla y me dí cuenta que tenía un huevo, después de eso la dejamos quieta y no la volvimos a molestar creyendo que tenia huevitos.. Pasó hasta el día lunes y nos dábamos cuenta que la hembra estaba afuera que no cuidaba el nido ni nada, se me ocurrió mirar y no había ni rastros del huevo, ni siquiera las cascaritas, ¿qué pudo pasar? ¿Se lo comieron? ¿Por qué no lo seguirían cuidando? ¿Será qué les hace falta algo?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar agradecer tu confianza en mis comentarios y decirte que hay varios factores que dan lugar a la situación que me cuentas. Lo primero es saber si el huevo es fértil o no ya que a veces la hembra suele poner una media de 2 huevos de manera periódica y no son fértiles, en estos casos porque carecen del instinto reproductor o por falta de calcio en la dieta, puede que rompan el huevo y se coman la cascara del mismo ya que es básicamente calcio. Otras veces el responsable de la rotura de los huevos suele ser el macho para poder seguir manteniendo relaciones con la hembra, ya que esta, cuando esta incubando no suele hacer otra cosa. De cualquier manera yo le colocaría calcio del que venden en cualquier pajarería y observaría si esta en celo(hace el nido y suele estar más tiempo dentro). Saludos. Isidoro
Respuesta
Algunas aves son demasiado celosas de sus nidos como ejemplo el canario que al mirar o molestar demasiado el nido se sienten vulnerables y rompen los huevos, bueno al mandarín le ocurre lo mismo.
Lo que te recomiendo es que cuando el ave empolle no lo molestes y lo dejes empollar tranquilo. Cuando puedes mirar es al cabo de unos 17 días cunado las crías hayan nacido ya es el mandarín en raras ocasiones mata a sus crías.
La alimentación especial para esa época es alimento a base de huevo y harta zanahoria debido al alco contenido de hierro.-