Fibra óptica en toda la casa

Me gustaría instalar fibra óptica en varios puntos de la casa, pero tengo muchas dudas sobre que fibra utilizar si monomodo o multimodo, si utilizar sfp BIDI y de cómo desarrollar la red si con un switch principal que reparta a todos los puntos o ir puenteando de uno a otro. Lo que intento es prepararme la instalación para que admita la mayor velocidad y capacidad de datos para el futuro.

2 Respuestas

Respuesta

Los switch son para cableado Ethernet de cobre. Los conectores que indicas son para enlazar switch a través de fibra cuando la distancia entre los mismos supera los 100 metros. He buscado algún equipo que haga un trabajo similar al switch pero en fibra, pero no he encontrado.

Respuesta

A no ser que vayas a dirigir la NASA por teletrabajo, meter fibra óptica en una casa no parece que sea muy necesario.

Si que esta bien cablear con Ethernet cat 7 las habitaciones y vas a poder tener hasta 10 Gb.