¿Cómo hago una red lan de fibra óptica?

Si alguien me puede decir como se monta una red de fibra óptica (principalmente que conectores se usan que tipos de hub o routers, y si tienen alguna configuración especial), como ya se que es medio latoso si me dijeran de donde saco un manual o tutorial para el caso.

1 respuesta

Respuesta
Primero lo que debes tener en cuenta es para que quieres una red lan de fibra, eso no se estila y seria la red lan más cara que haya existe. Es probable que estés sobredimensionando tu requerimientos de ancho de banda. Te explico por ejemplo una red con cable categoría 6 de cobre puede darte hasta Gigabit Ethernet, entonces poner fibra sería como comprar un camión gigante para transportar una resma de papel.
Pero te explico, para montar esa red lo puedes hacer con fibra óptica planta interna, los conectores a usar pueden ser SC o ST, estos dependen del patch que decidas comprar. La tarjetas de red deben tener intefaz óptica para poder conectar la fibra. Los router en su mayoría soportan conexiones de fibra pero es probable que tengas que comprar un modulo a parte para conectarla. La fibra que puedes usar es multimodo.
Cualquier otra duda, consúltame.
Pd: La redes lan de fibra óptica no se estilan en ninguna parte del mundo, de todas formas espero haber podido introducirte más en ese mundo.
Ok, gracias, la verdad es que no es para implementarla ya que conozco sus características y precios, si no para saber, ya que no he encontrado tanta información como de las demás
Gracias