¿Cómo construir un cable de fibra óptica?

Como sabemos hay mucha información para construir cable UTP para red, pero no encuentro información de como alguien manualmente puede hacer un cable de fibra óptica para la red, de como hay que pelar el cable, el conector que debe utilizar, la manera que se poncha, es decir todos los procedimientos de armado de cable UTP en fibra óptica.

1 Respuesta

Respuesta
Mi amigo lamento informarle que lo que usted quiere hacer es imposible, no existe método alguno de que una persona manalmente pueda poncharse un cable fibra óptica, pues este en Primera se debe cortar con cierta inclinación y normalmente se corta con laser.
Segunda para ponerlo al conector, no es propiamente poncharlo, se tiene que fusionar a el, (Soldarlo a la terminal siguiendo ciertos procedimientos).
En la empresa donde trabaja mi esposa tienen maquinario especializada para hacer este tipo de conexiones y créeme es carísimo el equipo, y muy poca la gente capacitada para hacer el trabajo.
Te recomiendo que compres un cable ya hecho y quitate de problemas.
mmm supongamos que en una escuela de varios edificios en cada edificios hay switches y hay que enlanzar esos switches de edificios a edificios para que haya comunición, y con UTP solo se puede llegar a 100 metros, ¿entonces cómo haría la persona? Si el cable para una distancia lejana es fibra óptica, ¿cómo son hacen los técnicos? traen ya los cables hechos de switch a switch y le ponen moldura solamente?
Gracias de antemano, por su respuesta.
Podría intentan conseguir un cable de fibra óptica tan largo como lo necesites, pero el coste seria muy elevado, por que no intentas poner una antena de comunicion wifi en casa edificio y los conectas inalámbricamente. Seria una opción mucho más fácil de instalar y algo más barata que la fibra, por que debemos tomar en cuenta que la fibra es delicada, y no puede quedar colgada de edificio a edificio, tendrías que ponerla bajo tierra y protegerla de la humedad. Y procurar no pasarla cerca de tuberías de gas, agua etc. o en algún lugar de riesgo donde la puedan partir.