Insonorizar techo por ruidos vecino arriba

Me gustaría saber qué material es el más adecuado para insonorizar acústicamente el techo para no escuchar tanto a los vecinos de arriba: conversaciones, risas, pisadas, etc. Me han dado dos presupuestos distintos : uno con Lana de roca de alta densidad 70 kg/m3 y otro con PKB2.

1 Respuesta

Respuesta

Para ruidos del tipo que dices, la lana de roca es bastante efectiva y no demasiado cara, el tema reside que es engorrosa de poner (tema de picores, aunque si lo hace una empresa..). Por lo que se, el PKB2, es una lamina autoadhesiva, muy facil de colocar, pero que va sobre todo dirigida a los ruidos que se transmiten por la paredes (vibraciones, una lavadora por ejemplo), para los ruidos aereos (voces) no es tan efectivo. No obstante para cualquiera de los dos sistemas, van a tener que hacerte un techo de Pladur. La propia marca tiene soluciones propias para el ruido, seria interesante añadirlas a cualquiera de las opciones que elijas.