¿Qué puedo hacer si me cambio de domicilio?

Resulta que me pillaron robando en el hm y me dijeron que me iban a citar pronto para juicio por delito de hurto leve.

Pero es que ya han pasado casi 3 meses y todavía no me ha llegado nada, y ahora me voy a cambiar de domicilio, ¿entonces qué va a pasar con la carta que me tienen que mandar para el juicio? ¿Cómo voy a saber cuando tengo que ir? Además mis compañeros de piso también se van a ir y es un piso de estudiantes por lo que cada año cambian los inquilinos y seguramente si se encuentran la carta los próximos en el buzón la vayan a tirar.

¿Qué me puede pasar si no puedo asistir al juicio? Culpa mía no es que me tenga que cambiar de domicilio, llevo esperando la carta 3 meses...

2 respuestas

Respuesta

Tienes que acudir al ayuntamiento . Padron Municipa)Para empadronarse .

Si me voy a cambiar de localidad y lo comento en el ayuntamiento la carta me llegará a esa nueva localidad y el juicio podrá realizarse también ahí?

Eso ya te lo diran, ahora mismo te aseguro que como esta todo no deberias preocuparte .

Respuesta

Tienes que ir al ayuntamiento y explicar lo que te pasa y hablar con tu abogado y decirle que no podrás asistir al juicio todo esto que pones lo tienes que explicar todo

Pero no tengo abogado, porque no me puedo permitir uno y he leído que para estos casos tampoco hace falta. Pero de todas formas yo me encuentro en otra comunidad autónoma y no puedo ir debido al estado de alarma...

Pero si no puedes ir al juicio informa al juzgado o lo que sea y diles que no te vas a poder presentar o llamalos por teléfono pero diles algo aunque me da la sensación que todos los juzgados están cerrrados por el coronavirus pero por llamar por teléfono e informarte no cuesta nada es un consejo haz lo que quieras