Duda sobre compensación de pérdida patrimonial por venta de inmueble

Durante 2019 he vendido un inmueble por el que se ha generado una pérdida patrimonial. Sé que durante los próximos 4 ejercicios puedo compensar esa pérdida con ganancias que se generen por la venta de otros inmuebles, acciones, fondos de inversión (que tributan en la base del ahorro)... Pero, ¿puedo compensarlos con otras ganancias como premios por rifas/concursos o ayudas (tipo PIVE)? Creo que no porque estas últimas tributan en la base general (no en la del ahorro), pero no estoy seguro. ¿Me lo pueden confirmar?.

2 respuestas

Respuesta

Solo puede compensar esa pérdida patrimonial con ganancia patrimonial de análoga naturaleza.

Respuesta

Confirmado. No se pueden compensar con rentas que integren la base imponible general.