El Ayuntamiento quiere instalar en mi fachada un monumento

El Ayuntamiento de mi pueblo quiere usar la fachada de mi edificio para instalar un monumento de hierro forjado con el escudo del ayuntamiento y una figura conmemorativa. Dichos monumentos se cogen fachada de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

¿Tengo derecho a retribución económica por dejar que instalen semejante mamotreto? ¿Dónde puedo informarme sobre cómo proceder?

El edificio tiene 4 viviendas, de las cuales dos son mías, una de mi hermana y otra de una vecina.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión lo que describe es una expropiacion forzosa y por lo tanto el ayuntamiento debe someter ese a lo previsto por la ley en estos casos y usted tiene derecho a recurrir, si no se cumple la normativa vigente, incluso puede solicitar la paralización de la obra, mientras se decide su recurso. Necesita un abogado experto, si el ayuntamiento no le hace caso.

Le dejo enlace con esa normativa http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lef.t1.html

Respuesta

La verdad es que es una situación algo rocambolesca, no se me había presentado nunca, pero en principio jurídico, salvo que existe normativa local al respecto, su fachadas es intocable y necesitan permiso para ello, ojo igual se ha generado junta municipal al respecto y al no acudir ustedes se les ha calificado como no negacionistas al acto en sí.

Evidentemente esto tiene que caer en manos de letrado competente.

Espero haber ayudado algo aunque la situación no me permite mucho más que opinión en este caso.