Salta automático al conectar el horno maraca Whirlpool

Estoy probando a calentarlo con la toma de tierra desconectada, lo he hecho una vez y sigue saltando el automático al volver a conectar la toma de tierra. Me gustaría saber qué otra cosa puedo hacer para repararlo.

2 Respuestas

Respuesta

Desconecta la toma de corriente, enciéndelo 2 h a máxima temperatura y prueba después a conectar la toma de tierra, tienes humedad en las resistencias por falta de uso o exceso de uso, si se soluciona tras las 2h a máxima temperatura perfecto, si no habría que sustituir la resistencia derivada, que ya que te lías... Le cambias las 2

Respuesta

Suele ser una derivación de una resistencia.

Prueba (con cuidado) a soltarle los cables a la resistencia a ver si sigue saltando.

He hecho lo que me ha aconsejado.

Al desenchufar la resistencia superior, conecté el horno y salto el automático, pero tardó unos 10 segundos en saltar (antes saltaba directamente). Entonces he cambiado y probado a conectar la resistencia superior y desconectar la inferior, y de esta manera no salta.

Entonces es prácticamente seguro que la resistencia de abajo se ha roto y derivado.

Mira lo que cuesta una nueva:

https://www.manomano.es/busqueda/resistencia+horno+whirpool