Horno salta diferencial, cuando termostato llega a temperatura deseada y se apaga.

Tengo un horno, Edesa Partica 2hc 105, cuando el termostato apaga el horno, a cualquier temperatura, salta el diferencial. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Puss puede ser que el propio termostato este causando una derivacion a tierra y que por ello haga saltar al diferencial. El diferencial es el mecanismo que esta en el cuadro electrico y que lleva un botoncito que pone prueba/test. Te comento esto ultimo para asegurar que es el diferencial el que esta saltando.

Si, es el diferencial el que salta, he probado a desenchufar la resistencia de abajo y así no salta el diferencial. Aunque esta funciona y calienta, es cuando la apaga el termostato que salta el diferencial, ¿como lo puedo solucionar? Esa resistencia la cambié hará tres meses, he iva bien. Empezó a saltar hace una semana.

Pues si la resistencia esta nueva revisa sus conexiones y yo sospecharía del propio termostato siempre y cuando hayas verificado la otra resistencia de arriba.

¿Si solo pones a funcionar la resistencia nueva de abajo salta también el diferencial?

La resistencia de abajo la he probado fuera y funciona, si desenchufo la resistencia de abajo de atrás, el horno funciona correctamente. Parece que fuese la resistencia de abajo, que al apagarla hace saltar el diferencial por el toma tierra. Se pude solucionar?

Podría ser el cableado de dicha resistencia. Si fuera la resistencia funciona bien y desconectándola in situ también funciona bien el horno, seria plausible creer que el diferencial salta por un contacto que puede producir el cableado cuando se calienta.

Fui a la tienda a que me cambiasen la resistencia, con la nueva ya no salta el diferencial, cuando el termostato la apaga.

Estupendo que hayas solucionado la avería.