Es normal que un pack de baterías caiga V?

Es normal que un pack de baterías 12v de un taladro, ¿cuándo lo hago funcionar caiga el voltaje a 8'88v?

Pero el taladro parece seguir funcionando con fuerza, y cuando lo paro el pack vuelve a recuperar 12'5v.

¿Estará el pack en las ultimas? ¿O es su funcionamiento normal?

1 Respuesta

Respuesta

Una o varias baterías están envejecidas y su resistencia interna esta provocando que al consumir corriente se caiga la tensión.

Puedo medir su resistencia interna con un tester?

Cual debería ser?

No se puede medir directamente. Se mide sometiendo a carga la batería y se mide el voltaje que tiene.

Puedes accionar el taladro y medir una a una la tensión que hay en bornas de cada batería.