Reducir la tensión de una batería de 6 a 4,5V

Estoy realizando un proyecto de maquetismo iluminado por led. Voy a poner todos los led en paralelo cada uno con su resitencia.

El problema me surge porque he dimensionado las resistencias contando con una pila de 4,5 v y ahora que quería poner una batería recargable veo que los valores más normales son 6 y 12v.

Me gustaría saber que puedo hacer para poder usar una batería de 6v. Convertir el voltaje a 4,5v.

El consumo de corriente no va a ser siempre el mismo ya que la idea es no encender todos los led al mismo tiempo.

3 Respuestas

Respuesta
2

También podrías probar poniendo en serie con la fuente dos diodos de Si polarizados directamente...-... con lo cual cada uno te aportaría una caída de 0.7 Volts aprox. independientemente de la corriente que conduzcan...

Gracias. ¿Qué diodo recomendarías? Y ¿Habría alguna limitación de corriente por parte de los diodos?

Todavía no sé cuentos leds tendré al final pero si llego a 40 me pondría en unos 800 mA.

Cualquier diodo de Si para puente rectificador te servirá. La corriente que necesitas no es grande. Debes conectarlos en polarización directa.

Respuesta
1

NADA..!

No te hagas Líos ...

Un taladro sobre la borna Nº3, sobre el puente de conexión de ésta con la borna Nº 2, y chau ...

Tienes tus 4 Voltios sin importar las cargas de cada Led ... y puedes seguir utilizando tu cargador de batería de 6 Voltios.

Nivel de Dificultad de 1 a 10 = 1

Gasto de Materiales = 1 tornillo con 2 arandelas de cobre.

Respuesta

Los leds no son una carga lineal es decir varia su resistencia también habrá que sumarles las resistencias protectoras de cada tira de leds y también saber la intensidad que soportan ejemplo 10 mA, al estar en paralelo se sumarán así R1*R2/R1+R2 y en serie R1 +R2, debes poner junto a la batería recargable una resistencia en serie que absorba 1.5 v ya que en serie el voltaje se reparte antes del circuito de leds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas