Reducir la tensión de una batería de 6 a 4,5V

Estoy realizando un proyecto de maquetismo iluminado por led. Voy a poner todos los led en paralelo cada uno con su resitencia.

El problema me surge porque he dimensionado las resistencias contando con una pila de 4,5 v y ahora que quería poner una batería recargable veo que los valores más normales son 6 y 12v.

Me gustaría saber que puedo hacer para poder usar una batería de 6v. Convertir el voltaje a 4,5v.

El consumo de corriente no va a ser siempre el mismo ya que la idea es no encender todos los led al mismo tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

También podrías probar poniendo en serie con la fuente dos diodos de Si polarizados directamente...-... con lo cual cada uno te aportaría una caída de 0.7 Volts aprox. independientemente de la corriente que conduzcan...

Gracias. ¿Qué diodo recomendarías? Y ¿Habría alguna limitación de corriente por parte de los diodos?

Todavía no sé cuentos leds tendré al final pero si llego a 40 me pondría en unos 800 mA.

Cualquier diodo de Si para puente rectificador te servirá. La corriente que necesitas no es grande. Debes conectarlos en polarización directa.

Respuesta

NADA..!

No te hagas Líos ...

Un taladro sobre la borna Nº3, sobre el puente de conexión de ésta con la borna Nº 2, y chau ...

Tienes tus 4 Voltios sin importar las cargas de cada Led ... y puedes seguir utilizando tu cargador de batería de 6 Voltios.

Nivel de Dificultad de 1 a 10 = 1

Gasto de Materiales = 1 tornillo con 2 arandelas de cobre.

Respuesta

Los leds no son una carga lineal es decir varia su resistencia también habrá que sumarles las resistencias protectoras de cada tira de leds y también saber la intensidad que soportan ejemplo 10 mA, al estar en paralelo se sumarán así R1*R2/R1+R2 y en serie R1 +R2, debes poner junto a la batería recargable una resistencia en serie que absorba 1.5 v ya que en serie el voltaje se reparte antes del circuito de leds