Cual es la función de una base de grava bajo una solera de hormigón armado.

A la hora de ejecutar una solera de hormigón armado en un jardín tengo la siguiente duda de cual es la verdadera función de colocar primero sobre el terreno compactado una capa de grava o canto rodado sobre la que apoyará la solera.

¿Qué función tiene?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para que no suba la humedad .

Gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que si un terreno no tiene humedad, el colocar previamente piedras de canto rodado no aporta ninguna rigidez o solidez al trabajo final?

Si el terreno, no es tierra de labor, no tiene peligro de que salgan plantas ... No pasa nada.